¿Por qué microfinanciación ayuda a las personas

Publicado el 29 mayo 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Cuando comencé a trabajar con el Club Asteria, aprendí que una cantidad significativa de la población de nuestra comunidad mundial vive en $1.00 por día. Parecía incomprensible y aún al viajar a las diferentes zonas del mundo, no sólo fue testigo de la profundidad de la pobreza sino había captado la idea de que quienes viven en $1.00 por día son afortunados en comparación con otros. Esta pasión irrefrenable había consumido me. ¿Cuál es la forma más eficaz para ayudar a la gente a salir de la pobreza? Muchas personas tienen muchas soluciones como true para cualquier problema que enfrentamos; encontrar las respuestas que ayudarán a largo plazo y contribuir al mayor número de personas es la obvia resolución. En el Club Asteria, nos enfocamos en el individuo, su comunidad y los recursos que beneficiarán a la mayoría.

¿Como inversor, ha siempre considerado lo que dicen sus inversiones de TI? ¿Si usted considera en mil millones la gente necesita un pequeño préstamo para equipar a subir desde el ciclo de la pobreza en el ámbito de la disposición, podría invertir? Los inversores financiación microempresas están dando cuenta de la devolución de su dinero es mayor y la recompensa de ayudar significativamente a nuestra economía global tiene más sentido.

Hace poco hablé con un empresario cuyo primer préstamo fue de $300.00. Después de pagar con éxito el primer préstamo, recibió $600.00. Ella ha seguido a reembolsar los préstamos, a tiempo, y su negocio ha florecido a través de los seminarios educativos y apoyo Asteria Club ofrece. En una nota personal, le pregunté lo que ha hecho el negocio para ella. Sus hijos pueden ir a la escuela porque tiene el dinero para pagar por ello. Su casa tiene tuberías interior ahora. Me gustaba escuchar su historia de la noche que instaló en su bañera. Al principio estaba muy asustada llenar la bañera con más de una pulgada de agua. Tomó sus varios intentos antes de que se sentía cómoda de inmersión a sí misma. Ahora, un baño caliente después de un largo día de trabajo es algo espera hacer, un placer que muchos de nosotros damos por sentado.

A las afueras de ciudad de Guatemala, visité una familia de empresarios que han estado en nuestro programa para más de un año. La familia está en el negocio de la flor. Es el día de la mujer y el edificio que alberga el florista de hormigón se corrió con órdenes de llenarse. Durante varios minutos sólo estoy fuera viendo el flujo de clientes como eligen las flores de sus disposiciones. La hija menor gestiona la caja registradora como los dedos de padre y madre preparan pedidos. En el fondo de la tienda para mi sorpresa veo uno de nuestro director de préstamos trabajando en la tienda de la espalda, las rosas para mostrar para la elección de recorte. Verlo trabajar junto a ellos trae una sonrisa en mi cara. Cuando todo está dicho y hecho, la financiación de microempresas no es sólo una inversión; es una vía para reunir a las personas.

Microfinanciación muestra lo que es mejor en las personas y pone sobre la mesa una conciencia social del mundo. No tenemos que buscar abrumadoramente en desánimo en las estadísticas de la pobreza que nos dicen las personas viven en $1.00 por día; en su lugar, nos podemos dar cuenta de las repercusiones $1.00 por día de nuestro propio dinero como una inversión pueden tener en los pueblos del mundo. Todo está en la forma que verlo.

Etiquetas: nota personal, ciclo de la pobreza, la economía mundial

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.