¡A lavarse las manos!

Publicado el 24 enero 2015
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

hand-washing

Precisamos considerar que aprender el hábito de lavarnos las manos y enseñárselo a vuestros hijos es una forma de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedad para ellos, para vosotros, y para los demás niños que los rodean.

 

No siempre se supo de la relación existente entre los gérmenes y las manos sucias como portadoras de los mismos y propulsoras de enfermedades en las personas. Pero tampoco es preciso hoy haber estudiado medicina para considerar algunos recaudos de prevención, tan solo higienizándose como es debido.

 

Lavar-manosEs preciso lavarse las manos correctamente antes y después de preparar alimentos, antes de comer, luego de sonarse la nariz, toser o estornudar y luego de ir al baño. También es importarte higienizarse las manos luego de haber manipulado cualquier tipo de residuo o al regresar de la calle,  luego de cambiar pañales a bebes, niños o adultos o luego de haber tocado o jugado con animales, aún los domésticos y de compañía. Debéis considerar siempre también lavar las manos si habéis estado visitando o cuidando de alguna persona enferma, y por supuesto, antes de acercarse a un bebe, aún cuando consideres que estéis sano.

 

El lavado de las manos con agua y jabón logra disolver la grasa y eliminar la suciedad que es lo que contiene la mayoría de los gérmenes que luego provocan tantas enfermedades. Así, tendrás más oportunidad de prevenir enfermedades como la diarrea, la conjuntivitis, el síndrome urémico hemolítico, enfermedades respiratorias como la bronquiolitis y enfermedades relacionadas con la piel.

 

No es tan difícil en realidad, basta con mojar las manos bajo el grifo con un poco de agua, enjabonarlas frotando el dorso, las palmas y procurando limpiar entre dedos y uñas, enjuagando bien para que no haya restos de jabón y secándolas con una toalla que se encuentre limpia o con toallas de papel descartables.

 

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.