Acerca de la publicidad (II)

Publicado el 4 diciembre 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 2 comentarios

(Continuación) Momento que, como todo en esta vida pasó. En su caso empujado por la aparición de la prensa impresa. Desde 1652, los Mercurios británicos ya llevaban en sus páginas reclamos de marcas de cafés.

Pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando el término de reclamo se sustituyó por el actual de publicidad. Si bien es cierto que la modernidad, para esta nueva ciencia, no llegó hasta 1951 de la mano del gran David Ogilvy.

Se podría decir que fue el hombre adecuado que estuvo en el momento oportuno. Y con él la revolución publicitaria. Nuevas reglas para nuevos tiempos.

El pelotazo publicitario lo dio con un impactante anuncio sobre camisetas. Algo impresionante.

Para anunciar las camisetas Hathaway no se le ocurrió otra idea que, hacerlo mostrando un gentleman inglés, de éstos que salta  la vista que está educado en Oxford y  con un parche en uno de sus aristocráticos ojos. Genial.

Pasó a ser conocido como “El hombre de la camisa Hathaway”. (Continuará)

Comentarios

2 Respuestas para “Acerca de la publicidad (II)”

  1. Acerca de la publicidad (I) | vivirlaeducacion on diciembre 3rd, 2010 20:22

    […] Y así los voceadores públicos se encargaban de difundir, a voz en grito, los servicios de zapateros, barberos, galenos y otros. Eran conocidos como reclamos. Y tuvieron su momento. (Continuará) […]

  2. Acerca de la publicidad (y III) | vivirlaeducacion on diciembre 5th, 2010 10:29

    […] (Continuación) Claro que tampoco se quedó atrás el que ideó para la casa de automóviles de lujo Rolls Royce. Ése fue otro de sus emblemáticos anuncios. […]

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.