Actividades extraescolares ¿imprescindibles?

Publicado el 12 diciembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Las actividades extraescolares, como hemos comentado en alguna que otra ocasión, se han convertido en algo habitual entre los estudiantes. No solo se trata de un entretenimiento más fuera del horario estudiantil. También son una excelente oportunidad con el fin de aprender conocimientos que no se encuentran incluidos en el horario escolar matutino, o de cuyas materias no se imparten. La pregunta es ¿son imprescindibles las actividades extraescolares?

Actividades extraescolares

En primer lugar, hay que decir que no. Las actividades extraescolres no son ni obligatorias ni imprescindibles. Son solo un complemento de los estudios normales que nos permiten realizar otro tipo de actividades que no están incluidas en la jornada laboral. Sin embargo, este tipo de actividades son completamente opcionales y, en algunos casos, gratuitas. Por eso, muchos estudiantes las aprovechan con el fin de obtener conocimientos adicionales.

Es necesario comentar que las actividades extraescolares destacan por su variedad. Por ejemplo, algunas están dedicadas a adquirir nuevos conocimientos. Otras, simplemente, a mejorar nuestro cuerpo. Incluso están aquellas que permiten que mantengamos una buena salud con solo invertir algunos minutos diarios. Cada alumno debe extraer lo necesario de las actividades que estén disponibles. Es recomendable ver de qué trata cada una.

En definitiva, las actividades extraescolares no son imprescindibles. Y muchos menos obligatorias. Eso sí, en determinados casos pueden ser bastante recomendables debido a que nos proporcionarán conocimientos adicionales o simplemente una mejoría en nuestra salud física o mental. Si tenéis la oportunidad de apuntaros a una que os permita mejorar, tenedla en cuenta. Es posible que incluso mejoréis vuestro desempeño en los estudios.

En todo caso, decir que las actividades extraescolares se han hecho bastante famosas debido a que permiten ejecutar actividades que no tienen nada que ver con los estudios convencionales. Un soplo de aire fresco que os echará una mano en vuestro día a día.

Foto | Pixabay – fbhk

Comentarios

Una respuesta para “Actividades extraescolares ¿imprescindibles?”

  1. Bitacoras.com on diciembre 12th, 2016 18:16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las actividades extraescolares, como hemos comentado en alguna que otra ocasión, se han convertido en algo habitual entre los estudiantes. No solo se trata de un entretenimiento más fuera del horario estudiantil. También s…

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.