Adiós a la Teoría de la Evolución en Turquía

Publicado el 25 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La Teoría de la Evolución es, en España, una de las enseñanzas más importantes. Destaca cómo fue evolucionando el hombre hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Pero esto no ha sentado bien a algunos países, en los que se quiere impartir la educación haciendo caso omiso a algunos de los conceptos más importantes del mundo, y que entran en conflicto con algunas creencias. Es el caso de Turquía, donde la Teoría de la Evolución se eliminará a favor de otras enseñanzas más acordes con las creencias de la zona.

Turquía

La medida ya se ha llevado a cabo en este curso escolar: la Teoría de la Evolución de Darwan ha desaparecido de los libros de texto de biología. En su lugar se enseñarán conceptos de la yihad con el fin, según el Gobierno, de contrarrestar el uso de la religión para justificar la violencia. La medida ya ha provocado la oposición de algunos de los sectores seculares.

Algunos profesionales han afirmado que “el Gobierno tiene una intención oculta con la educación porque influenciar las mentes de la juventud es lo más importante para ellos“, añadiendo que “los cambios en el currículum son ideológicos. No son ni científicos ni académicos“. Es normal que se piense que manipular la historia es algo que no resultará bueno para los niños, quieren crecerán con otro tipo de ideas que no se tienen en las sociedades de otras partes del mundo.

De todas formas, la modificación no es la única, ya que están previstos nuevos cambios en la manera de funcionar de Turquía. No sabemos qué camino seguirán, aunque está claro que hay que tener mucho cuidado con lo que se enseña en las escuelas, debido a que estos serán los conocimientos que tendrán las personas adultas, en unos años.

Parece que los padres de algunos estudiantes tampoco están de acuerdo con esta medida: ¿es una buena idea?

Vía | El Diario

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.