Amantes del café

Publicado el 9 febrero 2015
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

cafe¿Aún no te has ido a dormir y ya estas pensando en el café que tomareis mañana en el desayuno? ¿Se aproxima una tediosa y aburrida reunió de trabajo, pero te reconforta el saber que al menos te sentareis un rato tranquilo a degustar un aromático café bien preparado? ¿Hay que pensar en un plan de domingo por la tarde y nada te apetece más que una  merienda de café con leche con tus íntimas amigas? ¡Sí! Definitivamente eres un amante del  café.

No muy esclarecida es, aún, la historia de los granos con la que se prepara dicha infusión. Algunos opinan que los granos son de origen colombiano, en América del Sur, y que desde allí, desde hace más de quinientos años, han sido comercializados al resto del mundo, desde el conocimiento de los españoles de las tierras americanas.  Otras versiones más actuales, afirman que el grano del café es de procedencia africana, más precisamente de Etiopia.

Los principales países productores de café hoy día son Brasil y Colombia, en el continente americano,  Costa de Marfil, Kenia y Vietnam. También se produce, en una posible menor medida, en Hawái y Perú.  Y el café reconocido mundialmente como más caro en precio y de mejor calidad proviene de Jamaica y es el famoso Blue Mountain.

A pesar de ser una semilla que contienen gran dosis de cafeína promueve uno de los comercios y usos de productos más grandes en todo el mundo. Tiene distintas variedades según su especie, las características de la planta, el tamaño del grano y su procedencia.

Algunos especialistas coinciden en que el café tiene propiedades dañinas para nuestra salud, mientras que investigaciones recientes han dado a conocer, en sentido contrario, que un buen café, es decir de un buen grano, podría ayudar a prevenir más de una enfermedad y mantener el organismo en un buen y óptimo funcionamiento.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.