Aprender arte en París

Publicado el 5 diciembre 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

He estado en París.No es caro llegar a París. Hay vuelos económicos a París.  París ha sido una fiesta. No se acaba nunca París. Bien merece una misa, … Demasiadas son  las citas que arrastra esta ciudad de luz, corazón vivo de la cultura hasta que Nueva York emergió en el panorama cultural de occidente.

El caso es que he estado en París. En el museo Pompidou, en la fundación Pompidou. Se trata de una exposición organizada por el MNCARS (Museo nacional centro de Arte reina Sofía) y el Centro Pompidou de París en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Salvador Dali Museum.  Nunca se cansa uno de París. Tampoco de Dalí y su delirante manifestación artística llena de percepciones estranbóticas.

He aprovechado la feria de ilustradores, diseñadores y editores a la que acudo cada año con la intención de dar salida a mis muchos dibujos e historias ilustradas para, además, pasar un fin de semana en en centro Pompidou y evocar así otros tiempos. He cogido uno de esos vuelos de air France y he estado en París.

Entre los viajes escolares siempre se debería incluir una buena estancia en París y en sus museos: el Louvre, el centro Pompidou, el museo de los impresionistas que de vez en cuando cambia su ubicación y ya uno no sabe si sigue en el Jeux de Pomme o dónde Dios ha querido llevarlo ahora.  El museo del hombre cerca de la torre Eiffel es otro de esos lugares que no hay que perderse. Y luego está el idioma, los parques, las tiendas, el barrio latino, Momparnase, qué se yo.

Los escolares de nuestro país deberían salir más y ver más mundo. Se pierden demasiado en el interior de sus barrios de provincias y tienen una impertinencia hacia los demás que un buen paseo por Europa les vendría muy bien. Los erasmus ahora en recesión por culpa de la crisis habían venido a arreglar todo esto. Vaya.

 

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.