Aprender es crecer…

Publicado el 20 noviembre 2010
Archivado en Cristina Velázquez, General | Salir del comentario

En toda empresa tiene un papel fundamental el área de contabilidad y finanzas. Los empleados  de este sector deben estar altamente preparados y calificados en estas disciplinas y poseer, además, amplios conocimientos en otras áreas complementarias como: leyes, economía, economía de la empresa, métodos cuantitativos e informática.

Es muy importante que quienes deban aprender Contabilidad puedan apropiarse de los contenidos contables desde su vivencia y la referenciación con su propia cotidianeidad. Esto permitiría el reconocimiento de esta disciplina, como una creación tecnológica humana apta para satisfacer necesidades reales y su aprendizaje, significativo.
Se deben comprenden los fines de la contabilidad  (referida a la gestión de diferentes tipos de organizaciones, sus normas, reglas y posibilidades), como una realidad necesaria que la ha convertido en el lenguaje del mundo de los negocios.

Apréndelo, un portal dedicado a la formación, define el perfil de quienes podrían optar por esta especialidad: “capacidad de síntesis y análisis, facilidad para las matemáticas, razonamiento lógico y buena expresión oral y escrita. Es importante que demuestren interés por las cuestiones económicas, la vida empresarial y el mundo de las finanzas. Otros aspectos acordes con esta profesión son el rigor, la capacidad de concentración, organización y responsabilidad, iniciativa y seguridad en la toma de decisiones”.
Desde su sitio se puede acceder a una muy amplia gama de cursos correspondientes a diversas disciplinas y áreas curriculares y particularmente a las opciones vinculadas a Contabilidad y Finanzas. Desde el siguiente link se puede visualizar el listado de los cursos de contabilidad, que se ofrecen.

La oferta que nos brinda Apréndelo, incluye además numerosas propuestas para el área de RRHH y Formación, entre ellas una serie de cursos de recursos humanos, que brindará a aquellos que se sumen a estas propuestas de capacitación, unas buenas perspectivas laborales, tanto en empresas privadas como públicas desarrollando sus tareas en el sector de los recursos humanos o como formadores.

Aprender es crecer, como profesionales y como personas. Es un derecho que tenemos y que no podemos dejar de aprovechar. Nuestros esfuerzos, de todo tipo, tienen que estar puestos en ello.

Prof. Cristina Velázquez

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.