Apuntes ¿en folio o en el móvil?

Publicado el 31 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Durante los últimos años ha pasado algo curioso: los estudiantes han comenzado a utilizar la tecnología para anotar los apuntes, estudiar, comunicarse con los profesores, o directamente hacer los exámenes. Todo esto se hacía antiguamente mediante papel. Especialmente lo de los apuntes. De hecho, más de uno todavía conservamos cientos de folios con las anotaciones que hemos hecho durante los cursos que hemos completado.

Apuntes

Últimamente también tenemos que anotar notas. Lo malo es que también tenemos a nuestra disposición herramientas tecnológicas con muchas ventajas: podemos escribir los textos en menos tiempo, estudiarlos en cualquier lado, e incluso compartirlos con otros usuarios. Hay mucha diferencia respecto del papel. Entonces, nuestra pregunta es la siguiente: si tenéis que realizar apuntes ¿utilizáis el papel o lo digital?

Las opiniones también son muchas. Hay gente que prefiere seguir utilizando los folios. Otros estudiantes, sin embargo, no pueden despegarse del ordenador portátil o el móvil. Nuestra decisión: utilizar lo que más cómodo os sea. Personalmente, para leer y estudiar seguimos prefiriendo el papel, pero en más de una ocasión hemos utilizado el teléfono para anotar textos o ideas rápidas. Es muy útil, y ahorra tiempo y espacio. Incluso podéis compaginar el papel y lo digital con el fin de ser más efectivos.

Si tenéis que tomar apuntes, podéis elegir el papel, lo digital, o una combinación de ambos. Para otras actividades, por ejemplo, compartir ejercicios o enviar correos electrónicos, sí necesitaréis una herramienta actual. En otros aspectos tendréis limitaciones aunque, afortunadamente, estos problemas no existen en la toma de apuntes.

La decisión final depende de vosotros. Las dos tecnologías, por así decirlo, son completamente válidas, por lo que la que más útil os será es aquella que más fácilmente manejéis. Tened en cuenta que, sin importar qué uséis, os será muy útil de todas formas. Os servirá.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.