Así nos organizamos este año

Publicado el 28 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Ya sabéis que pensamos que, respecto de los estudios, que para poder estudiar en condiciones y realizar todas las tareas es imprescindible que estemos correctamente organizados. De esta forma, además de permitir que nuestro horario dé para todo, también nos ayudará a obtener tiempo libre, algo bastante necesario para descansar. Sin embargo, este año la organización está siendo algo diferente. Sobre todo porque hemos apostado por la simpleza en todos los aspectos.

Organización

La verdad es que no nos gusta complicarnos la vida, por lo que hemos querido reducir toda la organización a su máxima expresión. Si las cosas son sencillas, mejor: menos que organizar, más tiempo libre y menos dolores de cabeza. Por eso, hemos definido un pequeño horario con dos tipos de momentos. En primer lugar, las horas que usaremos para estudiar. En segundo lugar, quedan las horas de ocio.

Esta organización es solo la base, porque dentro de los estudios tendremos que definir las materias a estudiar, temas y contenidos. En todo caso, este aspecto se puede ir poniendo sobre la marcha con el fin de ahorrar más tiempo. Por supuesto, en el caso de que lo hiciéramos mal perderíamos tiempo. Nosotros hemos optado por la sencillez, pero ya decimos que, en este aspecto, es necesario tener mucho cuidado. Podríamos hacer las cosas mal y perder tiempo.

Como ya dijimos en un artículo anterior, la organización en los estudios es extremadamente importante. No solo por el ya mencionado tiempo, sino también porque así podremos memorizar, de manera exacta, solo los contenidos que necesitemos. Una tarea que nos permitirá seguir hacia adelante con especial eficiencia. Y, por supuesto, con las asignaturas aprobadas.

Por último, un detalle curioso: la organización también tiene que ver con otras tareas. Es decir, aunque no sea para estudiar, si tenemos un horario en condiciones podremos hacer muchas cosas.

Foto | Pixabay – Unsplash

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.