Atentos a los plazos

Publicado el 22 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El actual curso escolar está a punto de terminar. De hecho, muchos estudiantes están finalizando los exámenes pendientes o el período de prácticas, en el caso de que lo tengan. Por eso, una de las mejores recomendaciones que podemos dar llegados a este punto es que estéis muy atentos de los plazos que se van a manejar durante las próximas semanas. Sí, son muy importantes, ya que sin saberlos apenas podréis avanzar en lo que tengáis pensado hacer próximamente.

Calendario

Seamos claros. Cualquier entidad, si nos apuntamos a cualquier oferta, tiene unos determinados plazos de entrega de documentación, acceso a los recursos, o simplemente inscripción en nuevos cursos. Si no los cumplimos, no podremos optar a los mismos. Por supuesto, las fechas son variadas y dependen de varios factores: estado de los centros, lugar en el que se imparten las ofertas, plazas disponibles, etc.

Un ejemplo: algunas escuelas oficiales de idiomas ya han cerrado los plazos de preinscripción para el próximo curso, el cual debería comenzar en septiembre. Esto significa que ya no se admiten más alumnos, aparte de los que hayan entregado la documentación en los días previstos. Sí, el proceso se ha llevado a cabo bastante temprano, pero era necesario hacerlo así.

Hemos puesto un ejemplo, pero ya decimos que esto puede cambiar. En todo caso, lo mejor es estar informado acerca de las condiciones. Incluso suele haber agendas que podemos seguir con el fin de que no se nos olvide nada.

Finalmente, lo volvemos a repetir: los plazos son extremadamente importantes, sobre todo en el mundo de la educación. No cumplirlos puede significa que no podamos acceder a algún curso, o que incluso nos echen de la carrera que estemos cursando. Eso sí, si queréis más información sobre las fechas recomendamos que os informéis de manera personal.

Foto | Pixabay – Gadini

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.