Certificados digitales ¿son válidos?

Publicado el 8 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando llevamos a cabo algún tipo de curso por Internet, normalmente nos dan, al finalizar el mismo, un certificado o diploma que garantiza el hecho de que hemos completado la formación de manera satisfactoria. Se trata de una manera de confirmar que hemos cumplido todos los objetivos propuestos. De hecho, podemos presentar estos documentos en las empresas a las que vayamos como candidatos.

Certificados

Sin embargo, existe una pregunta que muchos se hacen: ¿este tipo de certificados son válidos? Es evidente que cuando vayamos a pedir trabajo a una empresa tendremos que presentarlos, por lo que incluso nos arriesgamos a que nos digan que no por el simple hecho de estar formados en una plataforma desconocida. No siempre es así, aunque tenemos que comprobar la veracidad de la documentación proporcionada.

Hay que salirse un poco de los tópicos. Podemos deciros que una certificación, diploma o título no garantiza con exactitud que seamos las personas indicadas para un determinado trabajo. Lo que más hay que tener en cuenta es la experiencia que tenemos, sobre todo en aquellos puestos que requieran labores prácticas. Cuanta más experiencia o años en un sector, mejor.

La experiencia se suele demostrar gracias a los trabajos realizados, es decir, podemos proporcionar aquellos proyectos en los que hayamos estado inmiscuidos de alguna forma. Eso también proporcionará confianza a la persona que quiera contratarnos. Si todo va acompañado de los certificados, diplomas y títulos que tengamos, es muy posible que el éxito sea mayor.

A la hora de presentarnos para un trabajo, los certificados digitales son válidos, aunque recomendamos que todo se junte a los trabajos que ya hayamos realizado. Así, la persona que quiera contratarnos tendrá una mejor manera de conocer el trabajo que realizamos. Si le convencemos, lo más seguro es que dé un paso hacia adelante y firme el contrato.

Foto | ClkerFreeVectorImages

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.