Cómo comer un elefante

Publicado el 30 mayo 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Una vez escuché un alpinista hablar en un seminario de motivación. Explicó la manera en que ella conquistó una de las elevaciones más altas del mundo fue muy similar a comer un elefante: un bocado a la vez. No comprendo la profundidad de su declaración hasta que comencé mi trabajo en el Club Asteria. A veces los proyectos que emprendemos parecen probablemente tan grandes como el Monte Everest a un alpinista: los desafíos para superar la pobreza, los niños, la interminable – lo que me parece que es todo demasiado enorme para nosotros manejar los problemas. Es entonces que recuerdo a preguntarme, “Andrea, cómo que comer un elefante?”

Cuando Asteria Club primero entra en un área, hay numerosos pasos a seguir para asegurar el éxito. A menudo preguntan, “¿por qué no sólo dar al pueblo dinero? Por eso vaya a los problemas de educación, inversión, empresas de construcción y etc..? ” Si sólo dimos a personas dinero como lo sugiere, podría parecerse a un médico poniendo una ayuda de banda en una arteria de sangrado. A fin de ayudar a superar la pobreza, debe abordarse la raíz del problema. No hay suficiente ayudantes de banda lo contrario.

Las mordeduras que tomamos comienzan con una evaluación de medio ambiente, los recursos disponibles, el número de personas en la comunidad y las condiciones en que vive la comunidad. A veces tenemos que hacer la infraestructura habitables antes incluso podemos empezar programas educativos. Ponemos a prueba de agua potable y el acceso a ella. Miramos el suministro de alimentos y formas de mejorar la distribución. ¿Qué es la economía local y cómo podemos fortalecerlo? ¿Personas viven interdependiente? ¿Cuáles son las condiciones médicas y acceso a la atención? Todas estas áreas de interés afectará el éxito de las pequeñas empresas para sin las necesidades básicas, es difícil construir un negocio.

Nuestra próxima picadura se ocupa de las ideas de las personas – nuestros empresarios potenciales. Esta parte es mi favorito para las personas que hacen el trabajo ideal de microfinanciación para mí. Entrevista y examen de sus ideas. A veces tenemos que intervenir y crear alternativas de negocios para aquellos que quieren mejor de ellos mismos, pero no sé cómo. Otras veces a que ayudamos establecer empresas de internet, especialmente cuando la economía local no puede apoyar su idea.

Nuestra tercera mordedura implica educación sobre negocios y cómo tener éxito. Esto es necesario de todo aquel que quiera un pequeño préstamo. No sólo nos ayuda a conocer nuestros empresarios, sino que crea una relación de confianza. El reembolso de los préstamos es alto y creemos que es debido a la labor que realizamos con antelación.

Sigamos a picar lejos en el elefante, Club Asteria se convierte en testigo de las familias poseen hogares; niños aprender un oficio o recibir una educación; mujeres haciendo un ingreso; y comunidades por primera vez en siglos. He aprendido a comer un elefante no es tan difícil pero hace falta perseverancia: un bocado a la vez.

Etiquetas: banca, condiciones médicas, microfinanciación, oportunidades de negocios de educación, mt everest, oportunidad financiera, club asteria

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.