Cómo vamos a empezar el nuevo curso

Publicado el 24 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Quedan aproximadamente tres semanas para que comience el nuevo curso, por lo que es evidente que muchos de nosotros ya nos estamos preparando para impartir clase. No es algo extraño, a decir verdad. Si queremos que las cosas se hagan bien, es necesario que todo esté completamente preparado el día del comienzo. Es conveniente que vayamos teniendo listas las herramientas que usaremos.

Curso

Prepararnos para comenzar un nuevo curso es bastante sencillo, aunque requiere de un esfuerzo adicional que a unos costará más que a otros. El objetivo es el mismo que se persigue en otros años: tener la mochila preparada para que no falte nada cuando lleguemos a clase. Los materiales pueden diferir mucho de un curso a otro, por lo que hay que tener en cuenta que unos lugares no será necesario lo mismo que en otros.

Antes de nada, preparad los apuntes y libros de texto que vayáis a necesitar. Si pueden estar ordenados en carpetas, mejor que mejor. Así no habrá lugar a pérdidas. Las listas con los libros que hay que comprar ya se encuentran disponibles en los principales centros educativos. No deberíais encontrar mayores problemas en ese tema.

Por otra parte, quedan los materiales básicos. Por el momento, será suficiente con que compréis un paquete de folios (o tres-cuatro cuadernos, en el caso de que uséis estos últimos), dos bolígrafos, uno de color azul y otro de color rojo, un lápiz, una goma de borrar, un sacapuntas y un pequeño estuche. No olvidéis la mochila, en el caso de que no tengáis o la actual esté en mal estado.

Si, la tenéis preparada la mochila. Durante los primeros días del curso los docentes os irán diciendo los materiales adicionales que es necesario comprar. Podréis encontrarlos en las mismas tiendas que os indiquen.

Siguiendo estos pasos, estamos seguros de que ya tendréis a vuestra disposición todos los materiales necesarios. Ahora solo queda empezar el curso con buen pie.

Foto | elizabethaferry

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.