Con pequeños fragmentos

Publicado el 5 julio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Mucha gente se pregunta cómo debería estudiar. Qué método debería seguir con el fin de memorizar todos los conceptos necesarios para los exámenes. Una cuestión que nosotros, como estudiantes, también hemos realizado. No obstante, tenemos que indicar una de las tareas más básicas, pero que nos ha servido para memorizar aquellos contenidos que hemos necesitado. Se trata, simplemente, de estudiar pequeños conceptos en cada ocasión, pasando a los siguientes cuando los primeros ya están memorizados.

Estudios

La tarea, como ya hemos dicho, es bastante sencilla. Dividid el temario en fragmentos más pequeños. La longitud puede variar, aunque en nuestro caso obtenemos pequeñas frases resumidas. Tras estudiar una (normalmente repitiendo hasta memorizarla, tantas veces como sea necesario), pasamos a la siguiente. Este tipo de pasos se van realizando sucesivamente hasta terminar el tema que tengamos que tengamos que estudiar. Se trata de una manera de memorizar bastante complicada y difícil, pero que servirá a aquellas personas que de verdad se lo propongan.

Esta técnica de estudio tiene un problema, y es que es necesario una gran cantidad de tiempo con el fin de completar aquellos temarios que pueden llegar a resultar más largos. Si el tema tiene muchas páginas, es posible que tengáis que resumir más, estudiar fragmentos más largos, o simplemente dedicar más tiempo para poder memorizar los contenidos.

Hacer, de nuevo, una mención especial a los llamados fragmentos, los cuales pueden tener una duración variable que dependerá del estudiante. En todo caso, aún teniendo en cuenta la dificultad del método, es evidente que existe bastante utilidad, por lo que sugerimos tener en cuenta la técnica con el fin de utilizarla si os es posible.

Por último, mencionar que existen una gran cantidad de métodos de estudio. Incluso podéis combinar varios con el fin de que la memorización de los datos se realice de una manera más eficiente.

Foto | FlickR – kathryn

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.