Conectar con los niños

Publicado el 3 abril 2010
Archivado en Carolinagromani | Salir del comentario

Relacionarse con niños permite rescatar cualidades de la niñez que estaban dormidas, y esto puede ser una fuente de aprendizaje inestimable para los adultos:

1. Disfrutar con cualquier actividad: Los niños imitan lo que hacen los adultos, pero lo que para nosotros pueden ser acciones rutinarias e incluso fatigosas, como barrer, ellos las realizan de maner lúdica. Se puede recuperar esta capacidad para gozar con cualquier actividad y dedicando plena atención a lo que se realiza.

2. Atreverse a experimentar: Los niños son creativos porque están más abiertos a todas las posibilidades, especialmente cuanto más pequeños son, pues no tienen grabados en su mente los prejuicios que no permiten al adulto experimentar libremente. Atreverse a hacer cosas nuevas, sin planificar, sorprenderse a uno mismo y a los demás… todo esto ayuda a sentirse más vivo.

3. Sentir más que pensar: Significa dejar de vez en cuando un poco de lado la razón para recuperar la relación con el propio cuerpo y las propias sensaciones. Un buen ejercicio consiste en cerrar los ojos y sentir el propio cuerpo en movimiento, el sabor y la textura de una fruta o el tacto de un objeto determinado.

4. Ganar espontaneidad: Los niños son lo que son, se muestran sin tapujos y por eso son tan sinceros y espontáneos. Para los adultos, recuperar esta espontaneidad requiere atreverse a mostrarse ante los demás sin miedo a lo que podrán pensar, a expresarse intentando superar la timidez o el sentido del ridículo.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.