Cuando comprar los libros de texto

Publicado el 7 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La situación es más comprometida de lo que podría parecer. Los diferentes cursos educativos darán comienzo durante los próximos días/semanas, lo que significa que, en un principio, necesitamos tener todos los materiales disponibles para entonces. Lápices, bolígrafos, ordenador, cuadernos… todo debe estar comprado para el primer día de clase. Pero, claro, hay un aspecto que a veces pasamos por alto: los libros de texto.

Libros de texto

Aunque es una actividad que cada vez se está haciendo menor, muchos centros educativos no entregan las listas con los libros de texto que hay que comprar hasta los primeros días de clase. Esto significa que no podremos adquirirlos, al menos, hasta que tengamos el documento en la mano. De todas formas, lo más seguro es que ya sepáis cuales son los libros a comprar. Sin embargo, en nuestra opinión, no deberíais haber hecho la adquisición.

Nuestra recomendación es que esperéis unos días hasta que podáis comprobar a ciencia cierta que los libros son los correctos. Hay ocasiones en las que se dan lugar a fallos y errores y, claro, no queremos eso. Mejor comprobar que los productos son los correctos por si tuvierais que devolverlos a la tienda. Recordad que el periodo de devolución es de solo 15 días.

Un consejo más: de la lista de libros que os den, aseguraos de que guardáis el ISBN. Se trata de un código que os servirá, por lo general, para comprar los libros correctos. Incluso podéis buscarlos en Internet y ahorrar dinero. Muchas veces, las propias tiendas utilizan este código para buscarlos en su base de datos, por lo que ya podéis imaginar que es realmente útil.

Recordad que, según nuestra opinión, no es imprescindible tener los libros ya comprados. Aparte, es recomendable esperar unos días para comprobar, de verdad, que estamos adquiriendo los correctos. De esta manera podréis evitar futuros problemas.

Foto | jackmac34

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.