¿Cuántas horas debo estudiar?

Publicado el 25 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Una de las dudas que más salen respecto de los estudios es el tiempo que debemos estar delante de los libros. La mayoría de los estudiantes se ponen delante de los libros durante las horas que estiman convenientes. No obstante, la pregunta sigue en el aire: ¿durante cuántas horas debemos estar estudiando para conocer todos los temas y materias? No hay duda de que este valor puede llegar a variar mucho. En este caso debemos decir que la respuesta no es exacta.

Estudiando

En primer lugar, tengamos en cuenta que cada persona es un mundo, por lo que cada estudiante necesitará más, o menos tiempo a la hora de aprender todo lo necesario. Por ejemplo, existen personas que estudian mucho y aprenden poco, mientras otras, con un solo repaso, ya memorizan los textos que necesitan para los exámenes o las pruebas. Como veis, los valores son lo suficientemente variables como para que la respuesta no pueda ser exacta.

En este caso, la única recomendación que podemos dar es que adaptéis los estudios a vuestro ritmo. No importa que dediquéis más o menos horas, es necesario que consigáis vuestro objetivo de aprobar las asignaturas. No olvidéis que es imprescindible, en ciertos momentos, mantener un poco de previsión con el fin de que la cantidad de horas que dedicáis sea suficiente como para no suspender.

Lo que nosotros hacemos es mantener un pequeño calendario en el que especificamos los exámenes pendientes y el tiempo disponible para estudiar. No es lo mismo disponer de solo unos días que de varias semanas. De hecho, en este aspecto las semanas de exámenes suelen ser bastante difíciles de completar debido al poco tiempo disponible.

No podemos contestar a la pregunta de cuantas horas estudiar debido a que no existe una cantidad exacta. Es imprescindible que os adaptéis a las necesidades y a vuestras capacidad. De esta forma podréis extraer todo el potencial que tengáis.

Foto | FlickR – Deb Stgo

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.