Datos abiertos

Publicado el 3 junio 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Uno de los notables avances en los últimos tres o cuatro años es la apertura de datos por organizaciones como la OCDE, la UNESCO, Banco Mundial y la ciudad, los gobiernos de estado/provincia/nacional. ¿Recientes recortes de financiación a este movimiento en los Estados Unidos – ver muerte de datos abierto? – indican que, a pesar de sentido común y la democracia, no hay nada inevitable sobre transparencia. Ojalá desinversión no difundir.

La base de conocimientos de abrir proporciona una introducción rápida de datos abiertos, incluyendo su papel en la sociedad, contribución a una ecología de información justa (donde todo el mundo tiene la oportunidad de conocer y datos no está confinadas basado en privilegio). El beneficio de datos abiertos se deriva de lo que le permite, en sí mismo ha limitado valor. Sin embargo, cuando hay datos disponibles y la gente comienza a diálogo y debate en el lenguaje de datos (en lugar de creencias nebulosos y difusas), son mejor toma de decisiones, la equidad y la responsabilidad del Gobierno.

Esto fue escrita por gsiemens. Publicado en el martes, 26 de abril de 2011, a las 1:55 PM archivado en general. Marcar el enlace permanente. Seguir los comentarios aquí con la fuente RSS. Comentarios y vínculos de referencia están actualmente cerrados.

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.