Del lápiz al bolígrafo

Publicado el 28 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Todos recordamos el paso que significó dejar atrás el lápiz y empezar a escribir con bolígrafo. La principal diferencia era que lo escrito no se podía borrar. También dejamos en casa el sacapuntas y la goma, aunque el tipper obtuvo una atención especial. ¿Cuando se lleva a cabo este cambio? ¿es muy difícil de conseguir? Para nosotros fue un paseo por el campo del que nos alegramos mucho.

Bolígrafos

Por lo general, el cambio más grande se realiza en tercero de Primaria, cuando los profesores piden a los niños empezar a utilizar el bolígrafo de una manera más o menos seria. Deben disponer tanto de dos bolígrafos, uno de cada color, hasta un tipper y la destreza suficiente para que los errores no sean muchos. El lápiz no se deja atrás: se seguirá utilizando en muchas ocasiones en las que sea completamente necesario. Los niño deben llevar bastantes materiales, por lo que os recomendamos que habléis con los profesores de vez en cuando.

No es extraño que en muchos cursos el lápiz siga siendo mayoría y el bolígrafo solo tenga una pequeña introducción en los hábitos diarios. Algo completamente normal. Sin embargo, es conveniente que los niños vayan aprendiendo, poco a poco, a dejar atrás el lápiz para que se acostumbren a la vida adulta. Una tarea necesaria.

La mayoría de alumnos suele acoger muy bien el uso del bolígrafo. Es conveniente que practiquen todos los días la utilización de estas herramientas para que la expresión escrita y la letra vaya mejorando y obteniendo mejores resultados. Algo que agradecerán todos, teniendo en cuenta que su forma de hacer los deberes, escribir y usar el bolígrafo se verá perfeccionada.

El bolígrafo se irá utilizando cada vez más, incluyendo cursos superiores, institutos y en la propia Universidad, dónde además se combinan los colores y otros elementos que tampoco se pueden borrar. Mejor acostumbrarse a su uso.

Foto | Mizianitka

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.