Dengue, un combate de todos

Publicado el 24 enero 2015
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

imagesEl dengue es una enfermedad muy conocida y nombrada en la actualidad, ya que si bien es común en las áreas selváticas se ha extendido a muchas ciudades alrededor del globo terráqueo.

El dato más común que se comenta al nombrar esta terrible enfermedad viral es que se transmite a través de la picadura de un mosquito. Pero es fundamental saber que el mosquito es uno en particular, el Aedes, y que éste debe contener la sangre de una persona con dengue para al picar a otro pueda tener la posibilidad de contagiar dicha enfermedad. Es decir que el mosquito es un portador del virus.

Si esto sucediera los síntomas a tener en cuenta pueden ser los de una fuerte gripe u otros diversos como pérdida de apetito, manchas rojas en la piel, sangrado de encías o de la nariz, dolor de cabeza, de músculos y de articulaciones, dolor abdominal, fiebre y escalofríos por el transcurso de 3 a 4 días.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad, se considera al día de hoy, es combatir la existencia del mosquito en las inmediaciones del hogar y disminuir la posibilidad de que éste coloque huevos que generen una mayor población del mismo. Y como dicho mosquito pone sus huevos en aguas estancadas o quietas lo más importante a tener en cuenta en el hogar es evitar la existencia de ello. Para ello, es preciso cambiar periódicamente el agua de jarrones, floreros y bebederos de animales, así como de botellas, latas y juguetes que permanezcan en el exterior y puedan ser contenedores de agua. Es preciso mantener destapados correctamente los desagues y canaletas y limpias y cloradas las piletas que utilizamos para refrescarnos en el verano.

Siempre es conveniente utilizar algún repelente de mosquitos, colocar mosquiteros en puertas y ventanas y cubrir los coches y cunas de bebés con tules que eviten las picaduras de los insectos.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.