El blog para aprender inglés

Publicado el 10 febrero 2014
Archivado en Josep | 1 comentario

También tenemos un blog en nuestra red en el que puedes aprender inglés. Se trata de  deingles.net . Si no lo conoces te animo a que le eches un vistazo. Ya sabemos que no son precisamente recursos lo que falta en internet. Para aprender inglés se encuentran mil formas distintas.

curso-ingles-ejerciciosgratis-todogratis

El problema no son las metodologías o los caminos distintos que podamos encontrar, el problema está en nosotros mismos. Parece que nunca acabamos de tener tiempo para dedicarlo a un idioma. Ahí es donde la mayoría nos perdemos. Es la consecuencia de un sistema educativo que no ha apoyado suficientemente el aprendizaje de idiomas y de una sociedad que hasta el cine lo hemos vivido siempre doblado al castellano.  Vayamos por partes:

aprender traducción inglés

Una de las muchas salidas que se nos abren cuando hemos aprendido inglés es la de la traducción. Convertirse en traductor de inglés a castellano puede ser una buena profesión de futuro ya que está claro que el inglés no decae y que es en este idioma en el que se publican numerosos libros, artículos informes, etc. que muchas personas necesitan, y editoriales, conocer y acceder a ellos sin la barrera del idioma. De todas formas la traducción va más allá del simple aprendizaje de una lengua y requiere una formación específica y buenas herramientas en las que apoyarse. (diccionarios léxicos, de giros, de expresiones, de sentidos figurados, de localismos, …)

aprende inglés en un mes

Este sí que es un reto complicado ya que muchos son quienes lo prometen pero pocos los que realmente acaban consiguiendo aprender un idioma como el inglés en tan poco tiempo. Se vende esta idea como la de un producto milagro más dada la necesidad que de forma arrebatadora algunos siente, (trabajo, viajes, relaciones, …) por aprender de la noche a la mañana  inglés. Lo cierto, la verdad es que pueden aprenderse determinadas frases básicas y un vocabulario que pueda sernos útil para salir del paso en un viaje rápido a algún país de habla inglesa. Lo demás será cosa de esfuerzo y de inmersión lingüística.

blog para aprender inglés

Aquí sí que podemos ayudarte. Nuestro blog de ingles.net te permite seguir un amplio listado de lecciones, claramente enumeradas, que te van a enseñar poco a poco los componentes más básicos del inglés. El resto lo habrás de poner tú. La voluntad es lo que más cuesta. Sin ella todos los esfuerzos serán vanos.

material para aprender inglés

Hemos visto de todo en cuanto a materiales para aprender inglés. Diferentes portales te lo enseñan incluso a través del móvil. Yo me inclinaría por tres tipos de materiales: los tutoriales que incluso en youtube se pueden encontrar de forma gratuita, las canciones con subtítulos, y el cine en versión original que suele ir acompañado por subtítulos.

programa para aprender inglés

Ya te digo que lo fundamental para aprenderer inglés está en ti, en tu fuerza de voluntad. Pero hay algunos programas que te pueden ayudar y facilitar ese trabajo. Se pueden descargar y así repasar fácilmente, verbos, léxico, giros, frases hechas, … En esta página de softonic hay algunos:  http://www.softonic.com/s/programa-‘para-aprender-ingles

curso de inglés

La mayoría de los cursos de inglés se empiezan con una prueba de nivel. A partir de ella te sitúan en un curso que puede ser de nivel básico, medio o avanzado. También se utilizan otras terminologías oficiales con las que luego se identifica claramente el nivel alcanzado. Por ejemplo el first certificate.

 cómo empezar a estudiar inglés

Si no se mentaliza uno de que el estudio dekl inglés será duro y largo difícilmente llegará a dominar dicha lengua. El problema es de mentalidad. Hay que saber que costará y que habrá que hacer sacrificios. Por desgracia se venden muchos cursos con la idea de que no nos costará nada aprender inglés y luego la realidad se encarga de negarlo.

Comentarios

Una respuesta para “El blog para aprender inglés”

  1. ana (1 comments) on mayo 27th, 2014 18:41

    Muy buenas recomendaciones, cada vez son más los recursos disponibles en Internet para aprender inglés.

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.