El caparazón

Publicado el 24 julio 2010
Archivado en Cristina Velázquez, General | Salir del comentario

En abril del 2009, Dolors Reig, la editora principal de “El Caparazón” nos presentaba su espacio sobre tendencias en tecnología, sociedad, empresa y educación, en el Blog colectivo “Tu Blog en mi Blog“.

En esa oportunidad nos hablaba sobre su publicación de la siguiente manera:
Sus temáticas son, en general, las nuevas tecnologías, además del cambio socio-económico y en la evolución del pensamiento, Internet es, en mi opinión, el cisne negro que de forma imprevisible vino a cambiar el mundo. Y a ello me dedico: a contar los hitos, en mi opinión, más relevantes al respecto. […]
No quiero (o no puedo) ceñirme a un solo tema. Creo que los que reflejo: web social, semántica, web 3.0, futuros, aprendizaje, redes sociales, dinamización de comunidades, son los que considero más relevantes en cada momento para la evolución de la Web. […]

A través de El Caparazón, un blog que ha resultado nominado como mejor blog en español para The BOBs en el año 2008. es posible dar una mirada más profunda de la Red y actualizarse sobre temas como Redes Sociales, comunidades, innovación educativa, Web Social, en definitiva… sobre Nuestra Sociedad.

Y uno de los temas que la autora desarrolla con frecuencia es la Web Semántica… En su último artículo correspondiente al día de hoy, aborda el tema en relación a la compra, por parte de Google  de Metaweb, una compañía líder en Web Semántica, y de Freebase, una base de datos sociales sobre lo que conocemos, que abarca millones de temas organizados en miles de categorías.

Descubre de qué se trata Metaweb a través del siguiente video:

Welcome to Metaweb – (Spanish)

…y todo acerca de la Web Semántica, a través del material correspondiente al módulo sobre este tema, que ha desarrollado Dolors Reig para la Escuela de Verano Espiral.

Unidad1 espiral

View more documents from Dolors Reig.
La autora nos dice “Lo que espero, a diario, cuando escribo el blog, es que en El caparazón se sientan cómodos” y particularmente, es así como me siento cada vez que lo visito.
Prof. Cristina Velázquez

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.