El estudio debe ser constante

Publicado el 9 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En el mundo de la educación, es muy popular el hecho de que existen muchos estudiantes que dejan el estudio de los exámenes para los últimos días. De esta manera, ocupan su tiempo libre de diferentes formas hasta que, unos días antes, intentan estudiar todos los contenidos que estarán en el examen. Algo que puede desencadenar todo tipo de resultados. Se trata de una técnica muy usada que, sin embargo, puede no ser tan efectiva como se piensa.

Estudios

No nos equivocamos al decir que el estudio debe de ser constante, continuo, almacenando y recordando continuamente los contenidos que debemos tener en la memoria. Por lo general, lo que se hace es estudiar todos los días un poco. Las tareas no deben ser ni mínimas ni máximas, basta con memorizar algunos contenidos, poco a poco, para seguir al día siguiente con lo otro poco. De esta manera, no solo el cerebro se irá acostumbrando, sino que las ideas estarán mucho más claras y accesibles el día del examen.

Es posible que, si intentáis memorizar y aprender todo en pocos días, dispongáis a vuestra disposición de poco tiempo, provocándoos todo tipo de agobios y dolores de cabeza que podrían empeorar la situación. Por eso, es mejor estudiar todo de manera tranquila, asimilando los conocimientos y repasando todas las veces que sea posible. Incluso puede que tengáis tiempo para daros buenos descansos. También es necesario tener en cuenta que existen algunos temas tan largos que es imposible estudiarlos en pocos días.

La próxima vez que tengáis que estudiar para un examen, no os detengáis a hacerlo unos días antes. Nada más empezar el curso, poneos a repasar los contenidos, intentando siempre guardar en la memoria un poco, cada día. Estamos seguros de que el día clave lo tendréis todo totalmente memorizado, preparado para escribir en la hoja que os entreguen.

Foto | rimse.nefert

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.