El inmunoensayo, investigaciones actuales

Publicado el 17 diciembre 2013
Archivado en Raúl | Salir del comentario

 Inmunoensayo es un término que no nos suena a la mayoría de nosotros, pero que tiene presencia en nuestras vidas, y además en más ocasiones de las que creemos. Así, HartBiomedica es una de las empresas que fabrican los kits necesarios para hacerlos.

El kit Elisa es uno de los que se usan en los inmunoensayos, unas pruebas que por ejemplo se hacen en medicina para detectar el cáncer o que hacen las autoridades para detectar la presencia de drogas en la sangre.

elisa_esquema_tecnicaEl inmunoensayo se hace cuando se busca un analito, que es la sustancia que buscamos y que puede ser droga, el cáncer u otras. Para encontrar el analito, se pone una molécula que reacciona con él y que hace de marcador.

Esta técnica es tan precisa, que puede darnos concentraciones de incluso picogramos, por lo que es muy fiable y ha conseguido salvar muchas vidas humanas, además de ayudar también a condenar a personas por cometer crímenes bajos los efectos de las drogas.

Dicho así parece muy sencillo, pero como podrás comprender el mundo del inmunoensayo es mucho más complejo de lo que parece, y hay muchísimos tipos. La investigación no para, ya que de su precisión depende el diagnóstico precoz de muchas enfermedades que pueden resultar mortales.

Pero la técnica no para ahí, ya que también se usa en la industria alimentaria. Como sabréis, hay muchas personas que tienen alergias a determinados alimentos, y no hace falta que los coman enteros para que se produzca la reacción.

Basta una traza, una ínfima parte, para que la persona reaccione y tenga síntomas que la pueden llevar al hospital. Por eso, los inmunoensayos también son útiles en este aspecto, al servir para analizar alimentos y buscar trazas de aquellos que producen alergias.

De este modo, los alimentos específicos para personas con alergias son seguros, ya que las pruebas permiten decir con total seguridad que no existe contaminación y por lo tanto no habrá reacción alérgica.

Seguro que ahora ya conoces la importancia de estos inmunoensayos, y además ya sabes cómo funcionan, o al menos sus rudimentos. Explicarlo bien nos llevaría un buen rato y tendríamos que contar con un espacio del que no disponemos aquí.

De esta manera, a la hora de ir al médico estarás informado si te tienen que hacer una de estas pruebas y podrás discutir los detalles con tu médico, lo que siempre redunda en una mejor atención. 

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.