El mapa de la piratería vivo: Un tesoro para la discusión de estudiante

Publicado el 28 mayo 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

por Andy Carvin, 4:33 PM

Parece que apenas puede encender el televisor sin historias de audiencia sobre la erupción de incidentes de piratería que ha estado teniendo lugar frente a la costa de Somalia. Aunque es tentador para sabio con referencias a los loros y piernas peg, piratería moderna es riendo. Y ahora hay un mashup de Google Mapa que puede utilizar en el aula para ayudar a los alumnos a comprender cuán grave es.

Mientras ha habido barcos, ha sido la piratería. A menudo pensamos de él como un mero cuentos de una era por ya del siglo XVIII buccaneers causando estragos en todo el Caribe – pero piratería nunca ha desaparecido. En el Cuerno de África, lamentablemente, se ha convertido en una empresa seria, con piratas locales ganan millones de dólares en rescate por secuestro de carga barcos surcando las aguas del Océano Índico.

Pero ¿qué tamaño de un problema es piratería? ¿Es sólo una tendencia extraña teniendo lugar en aguas de África oriental, o es un problema global? Gracias a la Oficina Marítima Internacional, ahora podemos encontrar, porque ha reunido una simple, pero altamente informativo mashup de Google Mapa mostrando todas las actividades de piratería conocido este año. Mapa de piratería vivo 2008, como es sabido, es un tesoro de datos sobre el estado de piratería moderna. Como todos los mapas de Google, puede acercar y alejar a hacerse una idea de cuánta actividad tiene lugar en una zona determinada. La visión global muestra densos parches de actividad de piratería en la costa oriental de África, pero también hay numerosos incidentes en África occidental, frente a la costa de la India y el sudeste asiático, así. Al acercar la imagen, puede ver la cantidad extraordinaria de piratería tiene lugar sólo en el canal entre Somalia y Yemen.

Para cualquier educador que buscan derrocar la cobertura de noticias de privacidad moderno en el aula, el mapa de piratería directo podría servir como un punto de partida útil:

Por qué Somalia? Tener a sus estudiantes examinar el número de incidentes de piratería frente a la costa de Somalia y hace que el potencial de investigación. ¿Es simplemente la ubicación estratégica de Somalia a lo largo de una importante ruta comercial? ¿Podría evitar la ruta comercial por los buques, o es demasiado importante evitar? ¿Cómo ha la pobreza endémica y la falta de un gobierno central impactado el aumento de la piratería en Somalia?

Donde irían los piratas caribeños? En la época colonial, el Caribe fue considerado una importante zona de piratería. Según el mapa, sin embargo, no ha habido casi ninguna actividad. ¿Qué ha cambiado? Tener a sus estudiantes examinar la interacción de piratería con el comercio de la época colonial, de oro a los esclavos.

Lecciones de Barbary. En el norte de África, los Estados berberiscos tiene ricos de piratería sancionada por el estado en el Mediterráneo. ¿Paralela a lo que puede establecerse entre los corsarios Barbary y piratas somalíes de hoy en día? ¿Qué ha cambiado en el Mediterráneo que causaría la piratería allí a secarse casi completamente?

Rincones de la isla. Sudeste asiático tiene una larga historia de la piratería, y el mapa vivo demuestra que todavía es un problema alrededor de Malasia e Indonesia. ¿En qué consiste la georgraphy de estos archipiélagos que hace más fácil para los piratas prosperar que, por ejemplo, las aguas abiertas del Pacífico?

América libre de pirata? No hay ningún incidente de piratería en aguas estadounidenses. ¿Por qué podría ser el caso? ¿Qué papel juega la guardia costera en la prevención de la delincuencia en la costa de U.S.? ¿Es importante para la seguridad nacional de la guardia costera?

…y que estos son sólo para empezar. ¿Qué tipo de preguntas podría ver pidiendo a sus estudiantes a estudiar el mapa de la piratería? Y ¿qué preguntas pueden ellos mismos? -andy

Guardado en: herramientas de Cool

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.