El peligro de las faltas de asistencia

Publicado el 18 enero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

A la hora de aprobar o suspender a un alumno, los profesores tienen en cuenta una gran cantidad de conceptos: exámenes, comportamiento en clase y nivel de conocimientos. Los tres aspectos se juntan, a la hora de la verdad, con el fin de sacar una conclusión exacta. Uno de los aspectos a los que menos importancia le damos es a las faltas de asistencia. Pensamos que porque faltemos en alguna que otra ocasión no sucederá nada. Y en cierta manera tenemos razón, aunque es necesario tener en cuenta unos ciertos límites.

Justificante

En un principio, por faltar a clase no obtendremos una nota negativa. Eso, claro, en el caso de que se justifique la ausencia a clase. Por supuesto, no olvidéis que no ir a clase en alguna ocasión también implicará que no recibiréis los apuntes correspondientes o que no podréis realizar el examen que se lleve a cabo durante ese día. En cualquier caso, con una justificación debería ser suficiente para obtener algunas salidas.

El principal inconveniente reside en el hecho de que no podamos justificar las faltas por cualquier razón. En el caso de que los profesores observen que faltamos mucho a clase sin saber por qué, comenzarán a poner en marcha notas negativas, las cuales pueden tener mucho que ver conseguir un suspenso o un aprobado.

La solución a las faltas de asistencia ya la conocéis: es necesario que siempre justifiquéis las mismas con algún tipo de documento legal. Por ejemplo, si vais al médico podéis solicitar un papel que certifique la no asistencia a clase por motivos de salud. Lo mismo sucede en otras ocasiones.

Recordad presentar, siempre que tengáis una falta de asistencia, el correspondiente justificante. Deberíais poder solicitarlo en el lugar que tengáis que visitar, sin mayores inconvenientes para vuestra salud educativa. Un documento que os será de mucha utilidad.

Foto | manyez

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.