El pequeño descanso de Semana Santa

Publicado el 26 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes. No solo a nivel laboral, sino también en los estudios, ya que es para los estudiantes una buena manera de descansar del segundo trimestre y, a la vez, seguir estudiando. Es solo una semana de vacaciones, pero suficiente para que podamos dedicarnos a eso que siempre queríamos hacer, pero estábamos retrasando por falta de tiempo.

Descanso

Podemos tomar estas pequeñas vacaciones de dos formas. Por una parte, podemos descansar de los estudios, centrándonos en otros aspectos de la vida o directamente evitando los libros durante unos días. Esta opción es recomendada si os habéis esforzado mucho durante las semanas anteriores, o simplemente si os merecéis el descanso. No olvidéis que en este sentido las calificaciones son muy importantes, ya que gracias a ellas podréis comprobar si de verdad los esfuerzos realizados han merecido lo que queríais.

También puede ocurrir que las calificaciones no hayan sido buenas, que tengáis asignaturas pendientes o que no queráis dejar los estudios en una coma. Si este es el caso, podéis aprovechar las horas libres para seguir estudiando o repasar los temas que ya hayáis impartido. Este aspecto tambien es muy positivo porque os ayudará a afianzar los estudios que ya teníais, preparándoos para las próximas tareas que déis en las asignaturas.

Finalmente, existe la opción de adelantar un poco el tema, estudiando de manera libre, pero simple, los siguientes temas de las diferentes asignaturas. Esto os ayudará, como ya hemos dicho, a adelantaros un poco. Sin embargo, debéis tener cuidado de no caer en error que podáis repetir cuando lleguéis en el curso a los temas. Esto podría confundiros.

En todo caso, la Semana Santa es una época que los estudiantes suelen utilizar para descansar, desconectando un poco de los estudios y dedicando su tiempo libre a hacer lo que más les gusta.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.