En época de exámenes

Publicado el 25 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Estar en mayo significa dos cosas. Por una parte, que el verano está a la vuelta de la esquina, y con él las vacaciones. Por otra, que la época de exámenes ya se está haciendo notar en muchos centros educativos. Los estudiantes están intentando obtener todo el tiempo posible con un único fin: estudiar y memorizar todos y cada uno de los conceptos que necesitarán para aprobar los exámenes y obtener buena nota.

Exámenes

La época de exámenes, la cual suele constar de varias semanas con todo tipo de controles, implica una serie de normas auto impuestas como, por ejemplo, un horario en condiciones que nos permita conseguir dar cabida a todas las tareas que nos han mandado. No hay que olvidar que existen un total de tres periodos anuales en los que estaremos llenos de exámenes. Y hay que ponerse las pilas.

Nuestras recomendaciones para poder aprovechar todo el tiempo son básicos. Por una parte, es aconsejable que establezcáis un horario en el que se detallen todas las tareas. También es imprescindible que las llevéis acabo dentro del tiempo impuesto. Por último, preparad los apuntes y todos los libros para estudiar sobre unas bases limpias y ordenadas. Esto os ayudará a concentraros y almacenar los contenidos con especial efectividad.

Pasar la época de exámenes con éxito no es algo especialmente complicado. Solo hay que saber hacer las cosas de manera correcta. Es evidente que si, por ejemplo, no habéis estudiado nunca, las cosas os serán mucho más difíciles que si lo hubierais hecho. Pero eso no significa que aprobar vaya a ser imposible. Todo lo contrario.

Por último, tened en cuenta que mayo y junio son los meses durante los que los exámenes son más difíciles debido a la gran cantidad de contenido que se incluye. Muy recomendable haber estudiado durante los meses anteriores.

Foto | Pablo

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.