En qué se diferencian los cursos gratuitos de los de pago

Publicado el 24 mayo 2015
Archivado en General | 1 comentario

A la hora de inscribirnos en algún curso nos asaltan una buena cantidad de dudas: ¿qué sector debemos afrontar? ¿qué duración debe tener el curso? ¿deberíamos pagar por él? Hoy en día el factor económico es muy importante, por lo que vamos a intentar darle una solución a la tercera pregunta. No hay duda de que es uno de los principales interrogantes de los jóvenes de hoy en día.

Estudiando

Decidirnos por un curso gratuito o de pago puede llegar a ser bastante complicado. No temáis. Entre ambos existen algunas diferencias que es conveniente conocer. En primer lugar hay que tener en cuenta que no siempre se ejecutan estas diferencias. Es evidente que algunos centros educativos proporcionarán una educación muy avanzada de manera gratuita.

La diferencia más notable es la calidad. Mientras que los cursos gratuitos se suelen quedar en aspectos básicos, los de pago ahondan más en todo tipo de detalles. Lo mismo sucede con la duración. El profesorado pueden llegar a cambiar de manera radical en algunos casos. Si no pagamos, hay veces en que ni siquiera nos atenderán. Con dinero de por medio nos ayudan en todo lo que puedan. Incluso con tutorías externas.

La verdad es que en este aspecto no podemos daros muchas recomendaciones. Lo único que se puede hacer es ver las opiniones que existan y comparar. Eso si, no esperéis que la mayoría de centros vayan a dar una educación en condiciones de manera gratuita. Los cursos gratis siempre serán limitados, sin el tiempo suficiente como para hacernos auténticos especialistas.

Si queréis obtener la mejor educación posible, con gran cantidad de cursos y atención especializada, lo mejor será que optéis por un curso de pago. Eso si, imprescindible mirar antes todas las características que vendrán incluidas. Antes de soltar dinero es mejor asegurarse de cómo será.

Foto | Nickygoro

Comentarios

Una respuesta para “En qué se diferencian los cursos gratuitos de los de pago”

  1. tolomeo (1 comments) on mayo 24th, 2015 21:24

    Hola a todos/as, el artículo es bastante lógico, nadie va a dar un servicio sin tener a cambio una retribución económica. Como ejemplo tenemos los Mooc de las universidades, realizas un curso pero si quieres un diploma de aprovechamiento tienes que pagar. Otras plataforma de menos nivel educativo, dedicada a los cursos gratis pero de formación profesional es la de DKA, http://www.formacion-dka.es/cursos-gratis-online está bastante bien, tienen más de 200 cursos gratis con foro de ayuda y con certificado de participación gratuito, pero si queremos el diploma de aprovechamiento del curso, donde se refleja el temario impartido, el número de horas, realizar el examen final, etc… hay que abonar 50 euros. Es lógico, como dije al principio nadie regala nada. Un saludo

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.