Entrevistas laborales por teléfono

Publicado el 16 febrero 2015
Archivado en Maju - Lic. Marcia Rosin | Salir del comentario

entrevistaHoy son muchas las empresas que deciden optimizar su tiempo y su dinero realizando las entrevistas preliminares para cubrir una vacante laboral por medio del teléfono o skype. Las convencionales entrevistas personales requieren, no solo mayor inversión de recursos, sino además una coordinación mayor entre el entrevistador y el postulante para poder concretar dicho encuentro.

Las nuevas formas modifican por seguro la preparación que debéis tener en cuenta cuando os postuléis entonces a una búsqueda de trabajo.

Algunas pautas que podéis considerar en esta nueva modalidad es que, si bien a diferencia de las entrevistas cara a cara el atuendo, la imagen, la puntualidad, los gestos y las posturas no influirán sobre el evaluador, si lo hará posiblemente tu tono de voz, tu rapidez ante las respuestas y tus comentarios durante la conversación telefónica.

Intenta tener a mano tu CV cuando recibas la llamada, para poder guiarte en las respuestas, sin que ello debiera ser una suerte de contestaciones automáticas. Trata de ser cordial y espontaneo, pero a la vez mantén un trato correcto. Para ello siempre es mejor tener un trato poco informal.

Intenta tener también a mano una hoja donde tomar notas sobre los datos que se te irán ofreciendo, para poder tener toda la información precisa sobre el puesto y la empresa. Es conveniente, además, tener algún conocimiento previo del lugar al que te has postulado.

Mantén siempre una actitud positiva, lo que la mente piensa nuestra voz acompaña y eso se nota aún con las maquinarias y tecnologías de por medio.

Al ser una entrevista telefónica es muy importante puedas llevar a cabo la comunicación en algún sitio que no tengáis mucho ruido ni distracciones posibles. Si esto no será fácil en el momento en que se comunican contigo intenta solicitar que te llamen en el horario que te sea más conveniente recibir tan importante y esperada llamada.

Recuerda siempre terminar vuestra entrevista consultando como será el proceso y los pasos siguientes a la entrevista telefónica mantenida.

 

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.