¿Es buena idea disminuir la cantidad de deberes?

Publicado el 14 noviembre 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La cantidad de deberes que reciben los niños hoy en día es un tema del que se ha hablado mucho. Pero, aunque no lo parezca, todavía existe diversidad de opiniones, por lo que es evidente que nada está del todo claro. Las últimas declaraciones afirman que existen muchas luchas, por parte de los padres, con el fin de disminuir la cantidad de tareas extraescolares respecto de las que los niños deben hacer frente. La pregunta es ¿resulta buena idea disminuir la cantidad de deberes?

Deberes

En primer lugar hay que tener en cuenta que los deberes son tareas que ponen en marcha los profesores con el fin de que los niños o estudiantes puedan practicar lo que han aprendido en clase. Es decir, se trata de un refuerzo que tiene una tarea muy útil, ya que ayudará a que los conocimientos se memoricen por completo y se comiencen a utilizar de la manera conveniente. Por ello, el hecho de que se impongan es una buena idea.

La idea clave no es la de disminuir el número de deberes, sino más bien la de poner en marcha única y exclusivamente los deberes necesarios para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos que necesitan. De esta manera no solo aprenden, sino que también tendrán a su disposición el suficiente tiempo libre para que además se diviertan llevando a cabo otras activades de ocio.

Al fin y al cabo, imponer muchos deberes es algo malo, mientras que imponer pocos también es negativo. Si los profesores saben jugar con esta baza de la manera correcta, está claro que podrán provocar que sus estudiantes aprendan mucho sin apenas esfuerzos. Un concepto que se debería de tener más en cuenta. Al final, si se hace de la manera correcta, disminuir la cantidad de deberes podría llegar a ser algo bastante bueno.

Foto | Wikimedia Commons

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.