¿Es posible aprenderlo todo en un día?

Publicado el 1 agosto 2016
Archivado en General | 1 comentario

Una de las preguntas que más se hacen los estudiantes es acerca de la posibilidad de estudiar gran parte de los contenidos en un solo día. Ya sabéis que es famoso eso de intentar estudiar un examen durante el día anterior. Sin embargo, en primer lugar vamos a deciros que, aunque por una parte es imposible, por otra es posible. Veamos por qué.

Libros

Existen varios tipos de exámenes. Están aquellos que tienen muy poco contenido, y están aquellos que suelen ser largos o muy largos. Fijémonos en los que son cortos. Y es que, en los casos en los que tengan pocos contenidos, es posible estudiar y aprender todo en poco tiempo. Incluso en unos minutos, si ya hemos atendido en clase. Esto, por supuesto, no es posible en los exámenes que ya requieren de varias páginas de apuntes, por lo que debemos descartar la posibilidad.

Si os preguntáis acerca de la posibilidad de aprenderlo todo en un día, no os preocupéis, ya que es posible hacerlo en poco tiempo. Eso sí, debéis controlar los contenidos a estudiar, ya que estos podrían ser demasiado largos.

No olvidéis que recomendamos la previsión por encima de todo, lo que significa que, en aquellos casos en los que los contenidos sean excesivamente largos, podéis dedicar más días con el fin de estudiarlos. Ya sabéis que con paciencia y dedicación es posible llegar a aprender mucho. Eso sí, debéis estudiar lo suficiente con el fin de memorizar los contenidos que podrían indicarse en el examen.

Aunque no lo parezca, en ocasiones estudiar es bastante sencillo y os ayudará a aprobar los exámenes, aunque dediquéis poco tiempo. No olvidéis la previsión, ya que esta os salvará de muchos problemas que podrían daros dolores de cabeza en cuanto a los estudios se refiere.

Foto | Pixabay – cathy1

Comentarios

Una respuesta para “¿Es posible aprenderlo todo en un día?”

  1. Bitacoras.com on agosto 1st, 2016 23:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las preguntas que más se hacen los estudiantes es acerca de la posibilidad de estudiar gran parte de los contenidos en un solo día. Ya sabéis que es famoso eso de intentar estudiar un examen durante el día anterior…

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.