¿Está bien hacer chuletas?

Publicado el 23 mayo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Las conocidas chuletas se han convertido en un denominador demasiado común en el mundo de los estudios y el aprendizaje. No en vano, su uso se realiza con demasiada habitualidad, llegando en algunos casos incluso a ser aceptadas socialmente. Sin embargo, su uso está mal visto por la mayor parte de los profesionales del sector. Ante esto, lanzamos la siguiente pregunta: ¿está bien hacer chuletas?

Examen

Básicamente, cuando se hacen chuletas también se copia en los exámenes. No en vano, los contenidos son redactados en pequeños papeles que después se podrán consultar en los propios controles, transmitiendo los contenidos a las pruebas que se realizarán. No obstante, detrás de esta acción existen bastantes errores que deben ser examinados de la manera adecuada con el fin de no caer en fallos mayores.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que en los centros educativos se intenta aprender todo lo posible, transmitiendo posteriormente todos los contenidos a los exámenes. Por lo tanto, podremos comprobar qué es lo que sabemos y, además, si lo conocemos correctamente. En el caso de que hagamos chuletas, está claro que no llegaremos bien formados a nuestros puestos de trabajo.

Si queréis una respuesta clara, solo es necesario mencionar que hacer chuletas no está bien por una simple razón: solo nos servirán para aprobar los exámenes. Posteriormente tendremos que aprender todos los conceptos si queremos desempeñar bien nuestro trabajo. De hecho, nos estamos perjudicando a nosotros mismos debido a que no conoceremos bien lo debido.

En definitiva, las chuletas no son convenientes ni para aprobar los exámenes ni para nuestros estudios. Lo que recomendamos es estudiar todo lo posible con el fin de poder aprender todos los conceptos que necesitáis para vuestro puesto de trabajo. De esta manera, estaréis correctamente formados académicamente. Una opción muy interesante.

Foto | PublicDomainPictures – Ian L

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.