estudios de diseño gráfico, ideas

Publicado el 4 febrero 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

Será por estudios de diseño. Lamentablemente mucha gente piensa que cualquiera puede diseñar un logo, una marca, un folleto de propaganda empresarial, una campaña completa posicionamiento empresarial en cualquier ámbito, …

18791_1-como-crear-portfolio-digital-interior-4-M

Lo habitual es la existencia de estudios o equipos de personas que abarcan en sus conocimientos todo el amplio abanico de conocimientos que en la actualidad se precisa tener para trabajar en este campo. La competencia es muy alta y no siempre está adecuadamente valorado su trabajo. ¿No será un lujo?

diseño ilustración

Por un lado están los estudios o equipos de profesionales que se centran en el mundo editorial. Cuentan básicamente con maquetadores e ilustradores. Sus trabajos acaban siendo papel: libros ilustrados, infantiles, libros de texto, revistas, libros temáticos como por ejemplo libros de recetas o de viajes, guías turísticas, …

estudios diseño web

También hay estudios que se especializan en trabajos para internet. Se requieren conocimientos de los diferentes lenguajes de programación web: php. java, c++,  apps, …Este campo está muy abierto aún y  todavía tiene capacidad para seguir creciendo ya que aunque internet está en todos los ámbitos de nuestra vida todavía es muy bajo el nivel de implantación efectiva en el mundo empresarial. Internet es de momento más ocio que otra cosa.

curso de diseñador grafico

Si uno desea entrar en este mundo del diseño lo mejor es formarse desde abajo y hacer los cursos necesarios para adquirir finalmente una buena formación.  Lo más acertado será apuntarse a cursos que estén homologados por la comunidad europea.

Idep, Bau, eina, Masana, y un sinfín (en Barcelona) en cada una de las ciudades de nuestro país. Pero lo que realmente importa es que trabajes y te formes, aprendas y lo puedas demostrar, que puedas mostrar tus capacidades y tus creaciones en un buen portfolio online que todo el mundo pueda ver y valorar. Cuando vayas cogiendo nombre te llegarán los buenos encargos. Poco importará si estudiaste aquí o allí. (Esto es lo que me comentan los que entienden).

Diseñadores web

Si tuviese que buscar un buen diseñador web seguramente pediría consejo  a quienes conozco que trabajan en ello o que tienen amigos que están en ese mundo, miraría portfolio a través de internet y luego pediría un par de presupuestos a quienes más me gustasen.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.