Estudios: Qué hacer en un puente festivo

Publicado el 9 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Esta semana es especial. Muchos no han pensado que el 12 de octubre es festivo. Y ese día es jueves, lo que se traduce en que muchos centros educativos y empresas tendrán un puente que cubrirá todo el fin de semana. Empezando desde el propio jueves. Un total de cuatro días libres en los que podremos hacer casi lo que queramos. La pregunta para nosotros, los estudiantes, es sencilla: ¿qué podemos hacer en un puente festivo? Hay muchas posibilidades, aunque vamos a centrarnos en la más importante: estudiar. Si es posible, claro.

Estudiar

Tener los días libres significa que podremos hacer lo que queramos. Por supuesto, podemos dedicar esos cuatro días a descansar, a hacer deporte, o incluso a estudiar otros conceptos que nos resulten curiosos o útiles. Sin embargo, nosotros recomendamos estudiar o repasar los propios temas que estéis dando en clase. El motivo es sencillo: podréis afianzar los contenidos que necesitaréis para trabajar. Y también iréis, en ocasiones, un poco por delante respecto de lo que se está dando en clase.

También es cierto que podemos organizarnos de diferentes maneras. No todo iba a ser estudiar. Por ejemplo, podéis dedicar dos días a repasar y otros dos a estudiar. O simplemente estudiar un día. Ya sabéis que el descanso es importante y que, sin él, será imposible memorizar algunos de los conceptos que necesitáis.

Al final y al cabo, lo que recomendamos es que aprovechéis el tiempo libre que tenéis con el fin de descansar y a la vez mejorar vuestros conocimientos. Y un puente festivo es una muy buena oportunidad para eso.

Si decidís dedicar los días festivo a descansar, también es una buena idea. Así podréis descansar y pensar en otros aspectos que no sean los estudios. Incluso mejoraréis la salud de cara a las próximas clases que os impartan.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.