Festividades exclusivas

Publicado el 8 febrero 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Con la llegada de los carnavales ya sabéis lo que sucede: muchas de las ciudades del mundo se engalanan en sus mejores trajes con un único objetivo: pasarlo bien mientras se disfrazan de sus personajes favoritos. Sin embargo, estos días también tienen que ver con la educación, ya que se convocan varios días festivos durante los que no hay clase. Algo muy importante, teniendo en cuenta la magnitud de las fiestas en algunos lugares.

Festivos

No obstante, también hay que conocer un concepto: que sea fiesta en algunas ciudades no tiene nada que ver con interrumpir nuestros estudios. Sin ir más lejos, son muchos los profesores que durante los días posteriores establecen una serie de trabajos y exámenes a completar.

Por otra parte, hay que añadir que se sigue trabajando de la misma manera, por lo que las festividades carnavalescas corresponden únicamente al sector de la educación. Eso, claro, en el caso de que no se lleve a cabo un festejo local que esté relacionado con la época. En esos momentos sí que os podéis considerar afectados.

En todo caso, debemos recordar que sigáis vuestro ritmo habitual durante las festividades. Que se celebre algo no significa ni que tengáis que dejar de estudiar, ni que os vayan a poner más, o menos exámenes. Los cambios en el rumbo suelen ser pequeños.

En nuestro caso, cuando tiene lugar algún tipo de día festivo, lo que hacemos es volver a organizar todas las tareas pendientes, llevándolas a cabo en los momentos más idóneos y que no nos consumirán el tiempo que debemos aplicar a otras actividades más importantes, en el caso de que existan.

Por último, no olvidéis que las festividades, en ocasiones, pueden ser celebradas como momentos de ocio. Aprovechadlas si podéis: suelen ser muy pocas. Recordad que la organización debe ser máxima.

Foto | FlickR

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.