Formato de las clases ¿es el correcto?

Publicado el 21 febrero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El formato que tienen las clases es sencillo. Es decir, se pone en marcha una clase de 50 minutos, después de la que existe un descanso de aproximadamente diez minutos. Esta tónica se sigue sobre todo en los institutos. Y con buenos resultados. Sin embargo, algunos expertos se han comenzado a quejar al respecto, argumentando que el propio formato debe cambiar con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Clase

¿Es correcto este pensamiento? ¿se debe cambiar el formato de las clases? Si asistimos a varias asignaturas, fácilmente podremos comprobar que el formato no puede ser el mismo en todas ellas. Es decir, cada materia requiere más, o menos tiempo. Incluso los estudiantes se cansan más en los casos en los que los contenidos a estudiar sean difíciles.

Llegados a este punto podréis vislumbrar que la solución no es nada sencilla. Es imposible designar un formato concreto a cada clase. En todo caso se podrían realizar algunos cambios al respecto, aunque es evidente que tarde o temprano habría problemas. Lo más curioso es que se ha trabajado con el fin de encontrar una media en este aspecto. De momento todo funciona sin mayores problemas.

Tal y como podéis ver, y teniendo en cuenta nuestros artículos pasados, el sistema educativo tiene más deficiencias de lo que podría parecer. Casi todas se pueden subsanar, aunque es necesario trabajar de la manera correcta.

En cuanto al formato de las clases, se podrían realizar realizar algunos ajustes con el fin de mejorar la calidad. Sobre todo, se deberían modificar los horarios con el fin de ajustar los contenidos a la duración de cada clase. Algo difícil.

Los expertos ya han propuesto este cambio en el formato, pero desconocemos si los Gobiernos se pondrán manos a la obra con el fin de mejorar este aspecto.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.