Gobierno 2.0 las mejoras que nos vienen gracias a las nuevas tecnologías

Publicado el 11 junio 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Soy uno de los primeros en llegar a citycamp Raleigh, una reunión de gente interesada en la tecnología y Gov2.0 (véase GovFresh). He oído hablar de estas cosas y tenía cierta curiosidad sobre él, y ser un ex empleado del Gobierno del Estado y dedicar de la conversación de Web 2.0, así que estoy aquí.


La impresión que tengo en este momento, es que el Gobierno 2.0 es lograr una mejor existencia civil a través de la riqueza de nuevas conversaciones, posibilitado gracias a las tecnologías contemporáneas.


Por lo que voy a sentarme un poco, escuchar y anotar de ideas que se aferran a mí. Hasta que inicie, tienen Neal Young y Cat Stevens jugando a través de los altavoces de algún lugar hace décadas.


Al día siguiente


Tomó notas durante las dos mesas redondas (perspectivas de negocios & de Gobierno) en XMind, y ese archivo PDF está disponible aquí.


Un par de cosas se aferran a mí que me gustaría exponer brevemente aquí, y te digo que yo estaba muy complacida por la cantidad de debate sobre educación que parece surgir naturalmente de la conversación Gov 2.0. Aquí es un vínculo al subproceso Twitter para CityCamp Raleigh.


En primer lugar, hubo una historia, contada por Jimmy Goodmon, de WRAL.  Como un punto de contexto, WRAL (Capital Broadcasting) es una estación de televisión local y un pionero de Internet. Ellos donde entre los primer ISP públicos en Carolina del Norte, junto con el Raleigh News & observador (nadie recuerda Nando.net?). Goodmon tiene un hijo que se aproxima a la edad escolar, y quería recoger algunos datos sobre las escuelas que están disponibles.


Dijo, “Por lo que conseguí los archivos, y eran documentos PDF,” seguido por una grieta de risas en la audiencia.  ¿Pero — y este es mi punto: cómo muchos de este año graduarse de la escuela secundaria sería obtener esa broma?


Aquí está el problema. Un archivo PDF es esencialmente una publicación que se imprime en la pantalla del ordenador. Puede leerlo y ve igual que la versión impresa en papel. Hay ventajas importantes para este tipo de archivo, pero el inconveniente que perforó huesito de la audiencia es que usted puede hacer muy poco con la información. Se pueden buscar. Pero no puede ordenar o filtrar los datos de la escuela por cualquier criterio particular. Sólo puede leerlo, pero no puede trabajar.


El formato preferido sería XLS o CSV, los cuales pueden importarse fácilmente en MicroSoft Excel y otros programas de hoja de cálculo. Desde aquí, los datos se pueden analizar profundamente, las mejores escuelas de superficie para la parte superior y las escuelas más preocupantes hundimiento en la parte inferior.


Esta Conferencia es en gran medida acerca de los datos, y cómo, con libre acceso a los datos públicos viables, los ciudadanos pueden entender, discutir y en última instancia, mejorar su entorno civil estar generando nuevas soluciones a los problemas locales. Pero esto requiere una entender de datos y su utilización como materia prima.


He escrito antes de que toda esta charla sobre datos impulsado por la toma de decisiones es buena. Pero creo que sería mejor si realmente se convirtió en una parte de lo que nos ayuda niños aprender.


¿Así que de nuevo, cuántas personas mayores graduarse saben lo que pueden hacer con un archivo CSV? ¿Cuántos maestros de Wake County entienden ese saber esto es importante?


El otro punto que me gustaría compartir fue realmente un subproceso personal de pensamiento que pasó por mi mente durante uno de los paneles. Se trata de código abierto. No soy un experto en código abierto. Pero, en educación, tendemos a luz cuando oímos hablar de software de código abierto, porque nos damos cuenta que es libre. Pero lo que hace que una pieza de código abierto de software no es que es libre, es que es libre de mejorarse.


Si tuviéramos que llevar esta idea a través de Gobierno, o una escuela:


¿Qué aspecto tiene una gobierno local que es libre de ser mejorado?


¿Qué una escuela apariencia tiene que es libre de ser mejorado?


View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.