Haciendo ejercicios para estimular la memoria

Publicado el 4 mayo 2015
Archivado en Ilde | Salir del comentario

La memoria es uno de nuestros bienes más preciados. De eso no hay duda. La utilizamos continuamente con el fin de almacenar todo tipo de conceptos. Pero lo más interesante (y preocupante) de todo es que, si no la entrenamos de manera conveniente, podría quedarse estancada, limitando su potencia y afectando a nuestro aprendizaje. ¿Cómo podemos estimularla?

Memoria

Echad un vistazo en Internet y descubriréis miles de recursos que os servirán para estimular la memoria. Existe uno muy básico que os ayudará sin la necesidad de tener que invertir muchos recursos. Se basa en algo tan simple como almacenar contenidos, memorizarlos e intentar recordarlos más adelante. No en vano, eso es lo que se hace cuando necesitamos estudiar algo.

En los ejercicios que se encuentran en la red haréis básicamente lo mismo, es decir, memorizar grandes cantidades de texto con el fin de conseguir que la memoria se estimule, se ponga en activo y por lo tanto nos permita almacenar cada vez más cosas.

Lo más recomendable sería empezar con ejercicios básicos, es decir, comenzar almacenando pequeños conceptos, intentando recordarlos más adelante. Posteriormente se puede pasar a intentar memorizar pequeñas frases. Cuando hayáis conseguido todo eso, no sería mala idea empezar con textos cada vez más largos. No os preocupéis por la dificultad: si lo habéis hecho todo bien, el cerebro debería ir acostumbrándose, aceptando nuevos retos y, por supuesto, siendo capaz de cumplirlos.

Estamos seguros de que no os habéis dado cuenta pero, cuando estáis estudiando, también estáis ejecutando diferentes ejercicios que os ayudan a hacer “evolucionar” la capacidad de la memoria, pudiendo estudiar cada vez mejor. Algo muy interesante que, además, ayuda al correcto desarrollo del cerebro.

La memoria es un sector muy interesante de vuestra cabeza que merece un estudio aparte. Más adelante le echaremos un vistazo de manera mucho más detenida.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.