Ideas para un taller de ilustración infantil

Publicado el 31 enero 2013
Archivado en Josep | 1 comentario

tiestos vivos

Tampoco es tan difícil organizar un taller de ilustración infantil, de ilustración de cuentos infantiles, o simplemente de ilustración de cualquier tipo de historia. Bastará con utilizar los materiales que tengamos a mano en ese momento. Necesitamos eso sí, sensibilidad, ciertos conocimientos básicos de dibujo y sentido de la composición, del equilibrio y un cierto gusto estético. ¿Es mucho?

 

Como materiales se pueden emplear papeles, periódicos, restos de los lápices al sacarles, punta, bolsitas de te, posos de café,  tizas, restos de material de maquillaje, … Evidentemente necestiamos también algunos soportes, cuanto más variados mejor, como cartones, telas, chapas, periódicos, tapones de botella, qué se yo, lo que encuentres te servirá. 

Con todo ello en seguida nos hemos de poner a trabajar, a componer personajes, a darles movimiento, a imaginar historias, situaciones, acciones, desenlaces, ….Es muy importante cómo iluminamos nuestras escenas, de donde les vendrá la luz. 

 

La vida, esa es otra. La vida de nuestra historia ha de venir de nuestros estados de ánimo. Hemos de mirarnos por dentro y seleccionar. Nos vemos hoy así, rompedores, transgresores, imaginativos, fantásticos, siniestros, …  

La ilustracion infantil vista por C.S. 

Sintetizamos, materiales de todo tipo, mente despierta, imaginación en marcha, creación de personajes y de vida, acción, desenlaces trágicos, complacientes, rompedores, imaginativos, … y para que no se nos agoten las ideas lo mejor ir descubriendo a los grandes ilustradores de todos los tiempos y a otros mucho más modernos. ¿Qué te parece? A trabajar, ya. 

Comentarios

Una respuesta para “Ideas para un taller de ilustración infantil”

  1. Ideas para un taller de ilustración infantil rápido « tus ilustraciones infantiles on enero 31st, 2013 20:44

    […] vía Ideas para un taller de ilustración infantil : vivirlaeducacion. […]

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.