Impulsar la banda ancha pública, una biblioteca en un momento

Publicado el 3 junio 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

por Andy Carvin, 2:39 PM

Esta semana, la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron una donación de 7 millones de dólares para invertir en la expansión del acceso de banda ancha en bibliotecas a través de siete Estados. Mientras que 7 millones de dólares puede sonar como chump cambio de una Fundación que rutinariamente gasta cientos de millones en un momento en la filantropía de salud pública, sirve como un importante recordatorio del papel que desempeñan las bibliotecas en colmar la brecha digital.

La Fundación Gates había adjudicado 6,9 millones de dólares a la nación conectado, un grupo sin fines de lucro que aboga por reducir la brecha digital de banda ancha y políticas tecnológicas de la American Library Association Oficina de información. La mayor parte de la financiación – más de seis millones de dólares, se vaya a nación conectado a lanzar iniciativas del Estado de Arkansas, California, Kansas, Massachusetts, Nueva York, Texas y Virginia, y organizar una Cumbre de banda ancha para reunir a las partes interesadas pertinentes. Mientras tanto, el equilibrio de la subvención, se destinará a la ALA, lo que pueden ayudar a proporcionar conocimientos especializados de la estrategia de banda ancha a las bibliotecas en los siete Estados.

“A través de este programa piloto, nos ayudará a garantizar que las bibliotecas públicas en siete Estados tienen apoyo para mejorar su velocidad de Internet, asegurando que todas las personas tienen la oportunidad de conectarse a la información, educación y oportunidades económicas,” dijo Jill Nishi, director adjunto de bibliotecas de Estados Unidos en la Fundación Gates. “Las bibliotecas públicas en todo el país han desempeñado un papel integral en cerrar la brecha digital para millones de estadounidenses, pero los gobiernos locales, comunidades, y partidarios de la biblioteca deben hacer más para bibliotecas pueden continuar a proporcionar rápido y confiable servicio de Internet para las comunidades”.

La Fundación Gates señaló que un estudio reciente por el ALA encontró que casi tres de cada cuatro bibliotecas (73%) son la única fuente de libre acceso público a Internet en sus comunidades. “A pesar de la”abrumadora demanda de servicios de tecnología de, añadieron, “hasta una tercera parte de todas las bibliotecas públicas tienen conexiones de Internet que son demasiado lentas satisfacer las necesidades cotidianas de sus patrones”. Para solucionar esto, planean aumentar velocidad promedio en bibliotecas para un mínimo de 1,5 Mbps.

El estudio también arrojar luz sobre una variedad de otros retos de bibliotecas, como ha señalado el blog de política de tecnología Ars Technica:

Estas bibliotecas están sintiendo la contracción, demasiado. Más del 57 por ciento de las bibliotecas (hasta de 52 por ciento en estudio en 2006-2007 del ALA) informe que su conectividad es demasiado lento en algunos o todos del tiempo y más de 82 por ciento informan que no tienen suficiente estaciones de trabajo parte o todo el tiempo. Debido a estas y otras restricciones, los 90 por ciento de las bibliotecas más imponer límites de tiempo en estaciones de trabajo de Internet públicas, con 45,7% con un límite de 60 minutos y los usuarios de corte de 35,2% frente a sólo 30 minutos; apenas suficiente tiempo para terminar de registrarte en Monster.com o completar ese examen de historia de arte basada en web.

Porque 7 millones de dólares no ir muy lejos, van a invitar a las bibliotecas que participan en la zona piloto para presentar la propuesta de fondos adicionales según sea necesario. Se espera trabajar con los dos becarios para que su propuesta sea sostenible a largo plazo. Mientras tanto, hay una variedad de propuestas flotando por ahí alentar la administración entrante para invertir en infraestructura de banda ancha, de la propuesta de 44 millones de dólares de los prensa libre a propuesta de 100 millones de dólares de EDUCAUSE. Estos planes, por supuesto, son grave dinero, especialmente dado el actual clima económico, aunque la prensa libre sostiene que encajaría bien en objetivo de Obama de estimular las iniciativas de infraestructura nacional para kickstart la economía.

Francamente, la palabra “kickstart” ha pasado por mi cabeza desde que me enteré de la subvención de la Fundación Gates, porque remonta a 1996 KickStart iniciativa, una campaña que fue un resultado directo del Presidente Clinton nacional información infraestructura consultiva Consejo (NIAAC). Que Consejo se reunió al comienzo de su primera administración para explorar el potencial impacto socio-económico de la autopista de la información llamadas y lo que podría suceder si no todo el mundo estaba conectado. Las recomendaciones finales del NIIAC al Presidente, que se convirtió en la iniciativa KickStart, fue a hacer inversiones importantes para lograr acceso a Internet a Estados Unidos más bien establecido instituciones públicas – a saber, las escuelas y bibliotecas: porque eran centros de la comunidad que mejor servir las necesidades de información de las comunidades marginadas. Todo este trabajo condujo directamente a la creación del programa E-tasa, el fondo del Gobierno de 2,25 millones de dólares que subvenciona el acceso a Internet en las escuelas y bibliotecas. El E-tasa ha hecho mucho para conectar estas instituciones a la red, pero como sugiere el estudio de ALA, está quedando la infraestructura, y sus conexiones están cayendo detrás, incluso en comparación con algunas de las conexiones de Internet que ahora muchos de nosotros tenemos en casa.

Siete millones de dólares. Su cambio de bolsillo para una entidad como la Fundación Gates, pero teniendo en cuenta cómo están obteniendo chocó contra dotaciones a través de los Estados Unidos por el descenso en las poblaciones, es una inversión que podría han decidido aplazar o no hacer nada. Y dado el impulso que está construyendo para un upgrade de banda ancha a nivel nacional, sólo puede ser el comienzo. -andy

Archivado en: la brecha Digital, política

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.