India microfinanzas ayuda a traer más gente a la clase media de aumento

Publicado el 29 mayo 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

El subcontinente indio es una historia de éxito exóticas, algunas de las mayores empresas de externalización de proceso de negocio en el mundo, algunos de los mejores colegios técnicos en Asia y al menos 69 multimillonarios. Sin embargo, aunque revistas de negocios salve el éxito de la India Inc., hay todavía otra historia contada.

Es la captura microfinanciación en India, hay mucha gente en pueblos que quieren sacar provecho de ella, y quizás más importante aún, hay mucha gente en la clase tuburiales que están dispuestos a financiarlo. Obras de microfinanzas especialmente bien en la India debido a la forma de venta por menor obras. Aunque siempre oímos hablar de grandes cadenas multinacionales que desean seguir en el mercado indio, la mayoría de los minoristas es aún informal, es decir, la mayoría de las tiendas es muy pequeñas, especializadas y ejecución por miembros de la familia. A diferencia de en los Estados Unidos, donde necesita una tienda caro y decenas de miles de por valor de dólares de inventario, alguien en la India puede lanzar una tienda minorista pequeño e informal con una cantidad relativamente pequeña de dinero. Ese capital inicial puede proporcionar fácilmente con las microfinanzas.

Tomemos el caso de un fabricante de joyería joven llamado Gulab, que tiene un talento para armar collares hermosos. Nunca haber terminado la escuela secundaria, fue enviada a trabajar por sus padres en una fábrica de bidi, rodando los pequeños cigarrillos enrollados a mano en una pequeña fábrica de menos de 100 rupias al día, para ayudar a su familia. La fábrica era en realidad una pequeña habitación en la parte de arriba de un edificio de apartamentos en Calcuta, donde unos veinte jóvenes trabajó durante diez horas al día en el calor sofocante, con sólo un ventilador eléctrico antiguo enfriar toda la habitación.

Cuando el jefe no estaba buscando un día, comenzó a doblar el papel de fumar en formas elaboradas y encadenamiento de juntos en collares. Ella fue capturada y fue golpeada por sus problemas, pero el collar fue una cosa de belleza. Tenía un talento y un ojo para el diseño. Nunca hizo joyas sobre el papel de fumar, pero cada vez que podía obtener sus manos en algunas perlas, ella podría guardar en una caja de estaño, y cuando estaba lleno, ella le ruego a su madre de una bobina de hiloy les encadenar en patrones maravillosos. Un día consiguió suficiente coraje para ofrecer uno de sus collares para un turista que fue vagando por el pueblo, y ella se presentó con dos dólares americanos — casi de un día completo salarios en la fábrica bidi! Ella era ignorante, pero lo suficientemente inteligente como para saber donde sería su futuro, ojalá que podía obtener suficiente dinero para invertir en algunas perlas y un carro pequeño impulso. Cuando escuchó una oportunidad de microfinanzas de algunos de los ancianos de los aldea, ella recibió alguna ayuda en la aplicación y fue lo suficientemente afortunada como poder hacer su alegato en persona y mostrar su talento con algunos atractivos joyas hechas a mano. Con una inversión inicial de microfinanzas de 4.500 rupias – acerca de US$ 100, fue capaz de conseguir todo lo que necesitaba. Ella fue capaz de pagar el préstamo en pocos meses y hoy es disfrutar de su nueva vida como un vendedor de joyería. Y ha fijado una nueva meta: quiere ahorrar para una moto!

Etiquetas: escuelas técnicas, fabricante de joyería, papel de fumar, tienda por menor

View the original article here

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.