La asignatura de religión podría ser ampliada próximamente

Publicado el 2 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La asignatura de religión ha sido una de las que ha estado casi siempre en el punto de mira. No solo por la temática que se trata, la cual puede llegar a ser incluso confusa para muchas familias, sino también porque algunos alumnos no profesan unas mismas creencias. Hasta ahora había varias posibilidades en cuanto a religión: la católica, la evangélica y el curso de ética, este último caso si no profesáramos ninguna creencia. No obstante, parece que el Gobierno quiere ampliar el número de posibilidades.

Religión

Según parece, teniendo en cuenta la gran cantidad de religiones que se están profesando en nuestro país y las correspondientes peticiones en cuanto a su enseñanza en los colegios, el número de religiones a elegir en el colegio como asignatura se podría ampliar. El Gobierno ha afirmado estar sopesando esta posibilidad, teniendo en cuenta las peticiones que han recibido.

Desde hace meses se afirmaba que se iba a impartir el Islam como posibilidad en cuanto a la asignatura de religión. Sin embargo, las intenciones del Gobierno es que esta sea una posibilidad más, ya que añadiría varias religiones adicionales a la oferta existente. En todo caso, esta decisión debe ser comentada y especificada. No penséis que es algo que ya se ha aclarado.

En definitiva, en el caso de que se decidiera impartir más religiones, los alumnos tendrían nuevas posibilidades a la hora de elegir qué religión quieren aprender en los centros educativos. Repetimos que es una normativa que todavía no se ha puesto en marcha y que debe ser debatida.

En todo caso, la posibilidad de que los alumnos puedan aprender una u otra religión es bastante interesante debido a que así tendrán diferentes oportunidades, cada una especificada a su propia creencia. Eso sí, tendremos que esperar para ver si finalmente el Gobierno decide poner en marcha esta nueva normativa.

Foto | Pixabay – PeteLinforth

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.