La educación a distancia, una opción que empieza a coger fuerza

Publicado el 9 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Vivimos una época muy curiosa. Internet ha cambiado nuestras vidas en cuanto a comunicación, compras e incluso estudios. Los terceros, por ejemplo, han adquirido una nueva tonalidad. Ya no es necesario comprar libros, y ya no es necesario apuntarse obligatoriamente a ninguna escuela con el fin de adquirir conocimientos. Entra en juego otro factor: ya no hace falta ir a ningún lado con el fin de asistir a clase. Obtenemos los contenidos, los estudiamos y nos presentamos a los exámenes a distancia que convengan.

Clase

En este término, en cuanto a la distancia, desde hace años existen una nueva modalidad de estudios: la educación a distancia. Los centros educativos han creado plataformas en las que se imparten una serie de cursos online, utilizando Internet. No hace falta acudir a ningún lado. Lo único necesario es inscribirnos en la correspondiente página web, en la que además recibiremos los contenidos que tenemos que estudiar. Ya sabéis la tarea que tendréis que realizar.

La educación a distancia no es solo una opción más. Es una alternativa que está adquiriendo fuerza por méritos propios. No hace falta acudir a ningún lado, se puede estudiar desde casa y, lo que es más importante, la mayoría de contenidos son gratuitos. Esto significa que gran parte de la educación se imparte gratis, por lo que cualquiera con un dispositivo compatible y conexión a Internet puede aprender. Un punto a favor.

Tenemos que decir que en la educación a distancia no hay profesores, ni clases personalizadas, ni mayores comunicaciones que las que se pueden llevar a cabo mediante las plataformas correspondientes. Estos son puntos negativos que se deben tener en cuenta.

En todo caso, la educación a distancia ha sabido ganarse un hueco en cuanto al aprendizaje y formación de estudiantes. Una opción que podría tener que ver con el hecho de que cada vez haya menos estudiantes en las clases.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.