La educación también ha de ser financiera

Publicado el 19 marzo 2013
Archivado en granfjsh | Salir del comentario

La educación financiera de nuestros hijos debe comenzar cuanto antes, ya que educarlos con respecto a la economía es una manera de evitar problemas como los que estamos viviendo ahora, donde miles de personas han sigo engañadas por las entidades financieras.

 

Evidentemente, no vamos a explicar a un niño de 5 años cómo funciona la bolsa, pero sí podemos enseñarle, poco a poco, el valor de las cosas y a no malgastar los recursos que tenga en cada momento, sin que eso signifique convertirse en un avaricioso que no comparte nada con nadie.

 

Los seguros forman parte de la cultura financiera, que en otros países está más arraigada que aquí, ya que es necesario enseñar a los niños que hay que proteger nuestro patrimonio de los riesgos, y un seguro adecuado es la mejor forma de hacerlo.

 

Para conseguir un buen seguro hoy existen muchas herramientas, como los comparadores de seguros de hogar, gracias a los cuales podemos conseguir un buen precio para el seguro de nuestra casa y además contratar aquellas coberturas que nos son necesarias.

 

Estos comparadores de seguros también sirven para “apretar las tuercas” a nuestros agentes de seguros de toda la vida, que escudándose en el trato personalizado a veces tienen precios que están fuera de la realidad del mercado actual.

 

Tanto si vas a contratar online como si quieres presionar a tu agente, no deberías renovar o contratar una póliza de seguro de hogar sin consultar una de estas herramientas online, ya que gracias a ella vas a saber en qué precios se mueve en el mercado real el seguro de tu vivienda.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.