La gente le dice adiós a las universidades físicas

Publicado el 24 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El título puede parecer un poco chocante, pero es la pura realidad. Es algo que ya se lleva viendo desde hace bastantes meses, y que a la vez está provocando muchos cambios en las tendencias que se están siguiendo. Para que os hagáis una idea, sólo tenéis que mirar los CV de los usuarios de las principales redes sociales. Veréis que lo que están haciendo es dejar un poco de lado las universidades físicas, pasándose a aquellas plataformas digitales que les permitan cursar los mismos estudios, pero sin tener que acudir a centros educativos in situ.

Ordenador

Actualmente existen cientos de centros que se están dedicando a impartir enseñanzas utilizando únicamente el poder de la red. Algo que proporciona muchas ventajas. Por ejemplo, se pueden seguir los horarios que los alumnos quieran. Tampoco es necesario salir de casa para estudiar. Incluso, los recursos se ofrecen de manera gratuita, ya que en la mayoría de los casos son elaborados por los propios docentes, proporcionando aún más características. Motivos más que suficientes para que la gente “pase” de las universidades presenciales.

Las universidades digitales están ganando muchos estudiantes. Es algo totalmente lógico, ya que los recursos son infinitos. Incluso, los propios cursos se van ampliando según va pasando el tiempo. Os recomendamos que no les quitéis de encima el punto de mira, ya que tienen mucho que decir. Tampoco nos extrañaría que les quitaran el puesto a los establecimientos físicos.

Por último, no olvidéis que las principales universidades físicas del país ofrecen cursos que no pueden suplir otras alternativas, por lo que es normal que, en algunos casos, no se pueda tener acceso a alternativas lo suficientemente fiables. De todas formas, sólo será necesario un poco de tiempo para que vayamos viendo cómo todo se va adaptando, ofreciendo posibilidades completamente nuevas. ¿Qué pensáis vosotros?

Foto | Mace Ojala

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.