La historia de Internet contada de una forma diferente…

Publicado el 27 septiembre 2010
Archivado en Cristina Velázquez | Salir del comentario

Como sabemos, Internet es una red que conecta, a través de medios diferentes, a millones de computadoras de todo el mundo, de manera tal, que puedan comunicarse entre sí, utilizando un lenguaje común, e intercambiando información.

Su historia se remonta a los inicios del desarrollo de las redes de comunicación, a comienzos de 1960 cuando J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento “Man-Computer Simbiosis” (Simbiosis Hombre-Computadora): “una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha” las cuales proporcionan “las funciones hoy existentes de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas”

Y como esto es sólo el principio… he decidido liberarlos de la lectura de un aburrido artículo que sólo se limite a la enumeración de los hitos más importantes.
La versión completa de la historia de la Gran Red de Redes, puede disfrutarse a través de una excelente presentación interactiva, desarrollada como una línea de tiempo cíclica,  denominada “La Internet, seis décadas”, que se encuentra en el sitio del Discovery Channel.

“La Internet, seis décadas” - Discovery Channel

“La Internet, seis décadas” - Discovery Channel

Espero que disfruten de la presentación y valoren su diseño.

Prof. Cristina Velázquez

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.