La ortografía puede mejorarse con las nuevas tecnologías

Publicado el 14 septiembre 2011
Archivado en granfjsh | Salir del comentario

Así lo ha demostrado un estudio que recientemente ha publicado sus resultados. La ortografía que no es otra cosa que una demostración de la atención que somos capaces de poner en aprender la forma de las palabras y del valor que somos capaces de dar a esa forma puede aprenderse si hay motivación y atención. Aquí están los datos de la experiencia.

Los alumnos que usan libros digitales pueden mejorar hasta un 50% su ortografía, según la conclusión principal de un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Blanquerna (URL) entre 1.700 alumnos de Secundaria de Cataluña usuarios del programa Educat 1×1.

Los estudiantes que han empleado contenidos digitales han experimentado una mejora de resultados de un 20% de media, hasta llegar a alcanzar el 50% en algunos casos. Los alumnos con peores resultados en este estudio pertenecen a escuelas donde no hay portátiles propios para cada alumno, por lo que solo pueden usar el ordenador en casa y, paralelamente, en los colegios donde no se usan estas tecnologías no se han detectado mejoras.

Este trabajo resulta “revelador” porque avala que los estudiantes que usan contenidos multimedia mejoran más que los que usan métodos tradicionales, lo que demuestra por primera vez que las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza pueden ayudar al alumno a mejorar sus resultados académicos.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.