La pregunta de todos los años: ¿compramos ya los libros?

Publicado el 12 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Las clases ya han empezado. Y si en vuestra zona no han comenzado, estamos seguros de que lo harán durante los próximos días. Ya sabéis que con cada nuevo curso escolar salen una serie de preguntas a las que hay que darle solución: ¿qué materiales compramos? ¿tendremos nuevos compañeros? ¿qué tal el horario? Hoy vamos a centrarnos en los libros de texto. Ante esta cuestión nosotros lo tenemos muy claro.

Libros de texto

Muchos padres, en cuanto reciben el listado de los libros de texto que tienen que comprar, enseguida se dirigen a la librería correspondiente o a Amazon con el fin de realizar el pedido. Algo que nosotros vemos un error, teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios que pueden recibir los mismos. ¿Debemos comprar los libros de texto en cuanto sepamos cuales son? Por supuesto que no.

Teniendo en cuenta que los libros de texto tienen un coste especialmente alto, recomendamos en primer lugar intentar adquirirlos de segunda mano, actividad que os permitirá ahorrar mucho dinero. Esto tampoco tiene que hacerse el primer día, sino que es aconsejable esperar al menos una semana, desde el comienzo del curso escolar, con el fin de saber si se incluyen todos los contenidos necesarios para que los estudiantes puedan repasar en condiciones.

Esperar, en todo caso, es muy importante. Sobre todo para comprobar que los contenidos que se incluyen en los libros de texto son los correctos. A la pregunta de si comprar o no los libros inmediatamente, nuestra respuesta es que esperéis un tiempo prudencial.

Recordad, en todo caso, que los libros de texto son una herramienta muy importante en la mayoría de cursos escolares, por lo que su compra (ya sean nuevos, o de segunda mano) en ocasiones es obligatoria. Ya sabéis que podéis consultar cualquier cuestión que tengáis respecto de sus contenidos.

Comentarios

No hay mas respuestas




Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.